martes, 8 de febrero de 2022

ESTUVO GILLES LIPOVETSKY EN EL INSTITUTO FRANCÉS DE MADRID HABLÓ CON EN EL MICRÓFONO DE RADIO SEFARAD


AUDIO:

https://www.radiosefarad.com/wp-content/uploads/2022/02/220208microfono.mp3

EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS – GILLES LIPOVETSKY CONTESTA A El MICRÓFONO, EN SU VISITA A «LA NOCHE DE LAS IDEAS» DEL INSTITUTO FRANCÉS

Por séptimo año consecutivo, el Instituto Francés de Madrid organizó La Noche de las Ideas, el jueves 27 de enero de 18h30 a 23h45 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con un objetivo común: reflexionar sobre una reconstrucción de nuestras sociedades para promover una Europa más cercana, representativa y democrática, desde y para la ciudadanía, capaz de hacer frente a los desafíos actuales.

Entre los pensadores y escritores invitados, Gilles Lipovetsky, con la propuesta «Miradas lúcidas en tiempos turbulentos, mirada de un intelectual posmoderno”, a quien El micrófono consiguió hacerle unas preguntas en la Mediateca del Instituto Francés, a pesar de la premura de una agenda muy ajustada.

De acuerdo con la opinión de los organizadores del largo encuentro, al que acudió también el Excmo. Embajador de Francia, Jean- Michel Casa, destacado en la capital desde 2019, “Pocas plumas diseccionan la época en que vivimos con la lucidez de Gilles Lipovetsky. Con la precisión de un neurocirujano, el intelectual francés examina desde hace décadas las mutaciones modernas de nuestras sociedades, marcadas por un narcisismo e individualismo crecientes”. Lipovetsky, activo militante de un ya desconocido u olvidado para muchos Mayo del 68, ha ido actualizando sus opiniones al hilo de los cambios, a veces dramáticos, de las sociedades burguesas, europeas y occidentales.


Los dejamos también en la compañía musical gratificante de Jean Ferrat, un cantante de aquellos años evocados pero ya perdidos de finales de los 60, interpretando Ma France, al que muchos consideran una de las canciones de bandera de la chanson francesa. Hasta una próxima edición en su compañía, cuídense y cuiden a los demás. Shalom!

Alicia Perris

https://www.radiosefarad.com/gilles-lipovetsky-en-el-instituto-frances-de-madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario