viernes, 11 de febrero de 2022

ENCUENTRO VIRTUAL: THE LAND OF JOY. UNA ZARZUELA DE IDA Y VUELTA

Con motivo de la representación por primera vez en España de la opereta angloespañola "The Land of Joy. La tierra de la alegría" dentro de la programación Off Zarzuela de la XXIX edición del prestigioso Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo, y en el marco de las actividades paralelas que han acompañado a la exposición  'Emigrantes invisibles. Españoles en EE. UU. (1868 - 1945)' en su paso por Asturias, la Fundación Consejo España - EE. UU., en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, organiza el 3 de febrero a las 19:00 horas un encuentro virtual que reunirá al elenco artístico y a los comisarios de la muestra en torno al proceso de recuperación y adaptación de esta pieza única y su vinculación con el fenómeno de la emigración española a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX. El encuentro será moderado por la impulsora del proyecto y directora y coordinadora musicológica, Miriam Perandones.


ENCUENTRO VIRTUAL: "The Land of Joy. Una zarzuela de ida y vuelta. Recuperando la opereta angloespañola que triunfó en Nueva York en 1917"

 resentan:

Fernando Prieto, secretario general de la Fundación Consejo España - EE. UU.

José Luis Costillas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo

Participan:

Beatriz Díaz, soprano

Marina Pardo, mezzosoprano

David Menéndez, barítono

Rodrigo Cuevas, folklorista

Alberto Frías, cantante y actor

James D. Fernández, catedrático de New York University y comisario de la exposición 'Emigrantes invisibles. Españoles en EE. UU. (1868 - 1945)'

Luis Argeo, periodista, cineasta y comisario de la exposición 'Emigrantes invisibles. Españoles en EE. UU. (1868 - 1945)'

Modera:

Miriam Perandones, musicóloga y directora de Actividades Culturales de la Universidad de Oviedo

El encuentro será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Fundación Consejo España - EE. UU. y de la página de Facebook de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo (@culturaoviedo)

'The Land of Joy. La tierra de la alegría' es una obra del compositor Quinito Valverde (Madrid, 1875 - Ciudad de México, 1918) perteneciente al género de la revista fantástica anglo-española que supuso un hito en la música española en EE. UU. cuando se estrenó en el Park Theatre de Nueva York el 31 de octubre de 1917. Un siglo más tarde, la pieza, adaptada por Susana Gómez y Borja Mariño y dirigida por Bárbara Lluch y José Miguel Pérez Sierra, se representará por primera vez en España en un concierto único organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo en el marco del Festival de Teatro Lírico Español, en colaboración con otras instituciones, entre ellas, la Fundación Consejo España – EE. UU. La Orquesta Sinfónica Oviedo Filarmonía y la Capilla Polifónica “Ciudad de Oviedo” acompañarán al reparto encabezado por figuras de la talla de David Menéndez, Rodrigo Cuevas, Beatriz Díaz, Marina Pardo y Alberto Frías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario