sábado, 5 de febrero de 2022

ANNA HERINGER. LA BELLEZA ESENCIAL."LA ARQUITECTURA ES UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR VIDAS". MUSEO ICO, MADRID

 DEL 9 DE FEBRERO AL 8 DE MAYO DE 2022

El Museo ICO alberga del 9 de febrero al 8 de mayo una exposición monográfica con los trabajos más importantes y representativos creados por la arquitecta alemana Anna Heringer.

Nacida en Rosenheim (Alemania) en 1977, Anna Heringer es una profesional conocida por su arquitectura sostenible mediante técnicas bioclimáticas y neoartesanales. Estudió Arquitectura en la Universidad de Arte y Diseño de Linz (Austria), donde se licenció en 2004. Nada más terminar colaboró en la construcción de una escuela en Rudrapur (Bangladés), donde vivió un año. Gracias a esta experiencia se adentró en la arquitectura sostenible, sobre todo dirigida a los países en vías de desarrollo.

De igual manera diseñó la DESI, una escuela de formación profesional para electricistas, también en Bangladés o el Centro de Capacitación para la Sostenibilidad de Marrakech (Marruecos). Para erigir estos edificios, Heringer utiliza materiales simples como barro, madera, bambú o cerámica, al tiempo que los provee de energías renovables como paneles solares.

También ha llevado a cabo proyectos en otras partes de Asia, África y Europa, y junto con Martin Rauch estableció el método Clay Storming, basado en la construcción manual con arcilla, que imparte en universidades.

Sus obras han sido exhibidas en pinacotecas como el MoMA de Nueva York (Estados Unidos) o el Museo de Arte Moderno de São Paulo (Brasil), así como en la Bienal de Venecia (Italia). Además, ha sido galardonada con el Premio Aga Khan de Arquitectura 2007, el Premio de Diseño Curry Stone 2009 y el Premio Global de Arquitectura Sostenible 2011.

Una selección de los trabajos más representativos del Estudio Anna Heringer acompañarán al visitante en un recorrido por diferentes países y culturas.

https://www.esmadrid.com/agenda/anna-heringer-belleza-esencial-museo-ico

https://www.fundacionico.es/exposiciones/anna-heringer-la-belleza-esencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario