sábado, 19 de febrero de 2022

13 MARZO 2024. INSPIRADOR CONCIERTO EN LA ZARZUELA, REPERTORIO ESPAÑOL Y BRILLANTEZ. CECILIA BERCOVICH ESTRENA EL SOBRE VERDE EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA.

ESCUCHE ADEMÁS LA ENTREVISTA DE 2022 EN RADIO SEFARAD DE MADRID.

https://www.radiosefarad.com/cecilia-bercovich-estrena-como-responsable-musical-el-sobre-verde-en-el-teatro-de-la-zarzuela/


Nacida en Madrid, Cecilia Bercovich, de 36 años y padres judíos, es una versátil intérprete de violín, viola y viola d’amore. Manteniendo un itinerario musical muy variado, ha actuado como concertino y líder de sección bajo la dirección de los maestros Boulez,  Chailly, Pintscher, Holliger y Penderecki en los festivales de Lucerna, Salzburgo y el Wagner Festpiele de Bayreuth.

La música de cámara y la improvisación ocupan gran parte de su trayectoria artística, colaborando con Maria João Pires, Sabine Meyer, Cristina Montes o Lucy Shelton. 

Entusiasta de las ideas de nuestro tiempo, sus programas de concierto tienen un indudable sentido creativo e incluyen, con frecuencia, transcripciones propias y estrenos. Formada siempre por Víctor Bercovich, además se graduó con Matrícula de Honor en Musikene y ha sido alumna de Isaac Stern e Itzhak Perlman

Enérgicamente involucrada en proyectos educativos orquestales sobre todo en España y Portugal, Cecilia es además profesora del Centro Superior de Música de Aragón y del Centro Superior Katarina Gurska de Madrid

Integra los ensembles Meitar en Tel Aviv y Variances en París, siendo también artista asociada del Quantum de Tenerife. Ha grabado en primicia numerosas obras de cámara y conciertos instrumentales para Deutsche Grammophon, Naxos e IBS entre otros. 

En la presente temporada destacan sus compromisos como concertino-directora de la Orquesta Sinfónica de Navarra, diversos proyectos discográficos y la publicación de materiales pedagógicos de su autoría.

Con un curriculum sorprendente y fascinante, el encuentro con Cecilia, apenas preparado, a la carrera, fue una oportunidad de oro para conversar con alguien diferente, con muchísimo talento, energía y lucidez. Una feliz conjunción planetaria en su camerino del Teatro de la Zarzuela. No dejen de compartirlo y ¡disfrútenlo!

Alicia Perris

No hay comentarios:

Publicar un comentario