martes, 1 de febrero de 2022

EL EMBAJADOR DE SUECIA, TEPPO TAURIAINEN, PRESENTA LA EXPOSICIÓN SOBRE RAOUL WALLENBERG EN MADRID

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL: 

"La Embajada de Suecia y el Centro Sefarad-Israel ofrecen, con esta exposición, la posibilidad de acercarse a la labor realizada por el diplomático sueco Raoul Wallenberg.

Una persona puede marcar la diferencia. Armado tan solo con su valor y coraje moral, el conocido diplomático sueco Raoul Wallenberg salvó del Holocausto a decenas de miles de judíos. Su historia ha inspirado al mundo y sus logros nos recuerdan la continua necesidad de combatir el racismo y luchar por los derechos humanos y la democracia.

La exposición "Para mí, no hay otra opción" recorre la vida de Raoul Wallenberg. Sin embargo, el contenido va mucho más allá de la mera semblanza biográfica. En última instancia, se trata de una historia sobre todos nosotros, nuestras responsabilidades como individuos y las elecciones morales que tomamos en la vida. Y un recordatorio del hecho de que todos podemos cambiar las cosas.

"Para mí, no hay otra opción" está comisariada y producida por el Instituto Sueco en colaboración con The Living History Forum en 2012. Ha realizado giras tanto por Suecia como a nivel internacional y ahora podrá verse en Centro Sefarad-Israel hasta el 28 de febrero".

Centro Sefarad-Israel

Calle Mayor, 69. Madrid

Del 1 al 28 de febrero, 2022

De lunes a viernes de 10:30h a 14:30 h y de 16:30h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h. Entrada gratuita.

http://www.sefarad-israel.es/Exposicion_Para_mi_no_hay_otra_opcion

RESEÑA DE LA PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

 1 de febrero, 2022

Se encontraban presentes, además de las autoridades diplomáticas mencionadas, las hijas del legado español, Ángel Sanz Briz, de destacada actuación durante la II Guerra Mundial, salvando a unos 5.200 judíos de los nazis y colaboracionistas húngaros, la de Violeta Friedman, superviviente de Auschwitz-Birkenau, fallecida en el 2000 en la capital española, representantes de las comunidades sefardíes y otros asistentes, en un acto sobrio, austero   y conmovedor, con una muestra que ha estado en Málaga (la de Madrid es más reducida) y seguirá a continuación a Melilla, según explicó el Embajador sueco.

Audio de la inauguración con presentación por el responsable de Prensa de Centro Sefarad-Israel, Israel Doncel, palabras de su director, Miguel de Lucas, discurso del Embajador de Suecia, Teppo Tauriainen, la Portavoz de la Embajada de Israel en Madrid, y  seguimiento explicativo de la muestra por integrantes de la Fundación Wallenberg (en inglés).

Fotos y texto de la reseña,

Alicia Perris

El Micrófono de Radio Sefarad


F

No hay comentarios:

Publicar un comentario