viernes, 4 de febrero de 2022

MALVINAS: MESA REDONDA Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. CASA DE AMÉRICA - ASISTIÓ EL EXCMO. EMBAJADOR ARGENTINO EN ESPAÑA, RICARDO ALFONSÍN

 Día 3 de febrero de 2022

Hora: 17.30 hs.

Plaza Cibeles, s/n



"Malvinas: Mesa debate y exposición fotográfica" sobre aspectos jurídicos vinculados a la Cuestión Malvinas, a cargo de renombrados catedráticos de derecho internacional.

Exponen:


Excmo. Sr. Embajador de la República Argentina en España, Ricardo Alfonsín, que abrió el acto, con un as palabras cálidas y emocionadas, en un estilo a la vez político y diplomático, ya que es el mayor representante de la legación argentina en España








Prof. Dr. Marcelo Gustavo Kohen - Catedrático de Derecho Internacional en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo, Ginebra. Secretario General del Institut de droit international. Ha sido Consejero legal y abogado ante la CIJ y el Tribunal Internacional del Mar.

Interesante reflexiones las suyas, en línea con las del Profesor Remiro, con algunas puntualizaciones, 

Un representante digno de las instituciones internacionales. Recordó la importancia que se le dio al acto de Malvinas en redes sociales, especialmente a las alusiones a la ausencia de representantes británicos en el encuentro. Resulta obvio que si los ocupantes ilegales de las islas dieron por cerrado este caso de invasión de territorio que Argentina reclama y reclamará con el amparo de la legalidad internacional, no están muy interesados a ser convocados o a asistgir a dicho acto.

El Dr. Cohen señaló, sin embargo, que estaría dispuesto a cualquier diálogo en ese sentido, con integrantes de "la otra parte" en litigio.






Prof. Dr. Antonio Remiro Brotóns - Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid. Abogado y Consejero de diferentes países en litigios ante la CIJ y en arbitrajes internacionales.

incisivo, simpático, continúa siendo muy fiel a sí mismo, como lo recordamos tantos alumnos que tuvo en sus diferentes instituciones educativas.

Un discurso muy en la línea institucionalista, jurídica, la especialidad del conferenciante reseñado, apegado a derecho y a las expresiones latinas ad hoc, que siempre le recordamos. Imprescindible.








Embajador D. Guillermo Carmona - Secretario de Malvinas, Antártida y  Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. En streaming, para cerrar el acto, a continuación de cuya intervención se abrió el debate entre los asistentes, que fueron muchos.

Además, se inauguró la muestra 'Malvinas, la otra cara de las Islas', del fotógrafo de naturaleza y conservacionista Matías Romano. Son una selección de imágenes realizadas sobre la belleza natural de las islas y fauna patagónica.

Una mesa redonda y un encuentro necesarios. Porque, como no enseñaron de chicos, en la escuela, y todavía, LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.

Fotos y comentarios, Alicia Perris

Licenciada en Lengua y literaturas Modernas por la UBA (Buenos Aires)Psicóloga Clínico-sanitaria. U. Complutense de MadridDiploma Altos Estudios Internacionales, Escuela Diplomática de Madrid eInstituto Ortega y Gasset y Diploma en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Senado Español

aliciaperris.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario