miércoles, 2 de marzo de 2016

ANIMALISTA. REPRESENTACIÓN, VIOLENCIAS Y RESPUESTAS A LA CUESTIÓN ANIMAL

13 de mayo - 12 de junio de 2016 
La Casa Encendida, como sede principal de CAPITAL ANIMAL, inaugurará el próximo mes de mayo la exposición ‘ANIMALISTA. Representación, Violencias y Respuestas a la cuestión animal’, en la que participarán casi un centenar de artistas españoles, entre los que destacan: El Roto, Ouka Lele, Pierre Gonnord, El Hortelano, Paco Catalán, Forges o Antonio Ballester Moreno, entre otros.

 CAPITAL ANIMAL es la plataforma de arte, cultura y pensamiento que nace para proponer, recibir y gestionar proyectos centrados en la concienciación y difusión de los derechos de los animales.
La exposición se plantea como un recorrido en tres fases: la primera es la representación de los animales a través de un gran gabinete realizado con la colaboración del artista Enrique Marty; la segunda, desarrollada junto a Ruth Toledano, tratará de manera más directa las problemáticas principales que afectan a los animales, y en la tercera sala, en colaboración con Ruth Montiel Arias, se plantearán respuestas a esas problemáticas.




Comisario: Rafael Doctor Roncero







#CapitalAnimal #MadridCapitalAnimal

No hay comentarios:

Publicar un comentario