miércoles, 9 de marzo de 2016

‘WRITTEN ON SKIN’, OBRA MAESTRA DE GEORGE BENJAMIN

Llega al Teatro Real una de las óperas más potentes y arrebatadoras del siglo XXI, unánimemente elogiada por la crítica internacional desde su estreno en 2012
 Función única, semiescenificada, dirigida por el compositor
17 de marzo, jueves, a las 20 horas


La ópera parte de la truculenta leyenda provenzal glosada por Boccaccio en elDecamerón, donde la mujer adúltera del trovador Guillem de Cabestany es inducida a comer, sin saberlo, el corazón de su amante.

La trama, en la que conviven sentimientos, pulsiones y acciones extremas —violencia de género, despotismo, traición, erotismo, venganza, asesinato, antropofagia—, se desarrolla en un doble marco temporal y discursivo, en el que los personajes actuales glosan los arquetipos del relato medieval, atravesando el tiempo.


Barbara Hannigan, la soprano y directora de orquesta para la cual el compositor escribió el papel de Agnès, encabezará el reparto en Madrid, junto con Christopher Purves, que estrenó junto a ella el exigente rol de Protector.
 La versión semiescenificada que se verá en el Real, dirigida por Benjamin Davis, se basa en la magnífica producción concebida por Katie Mitchell para el estreno mundial de la ópera en el Festival de Aix-en-Provence en  2012.


El compositor George Benjamin será el encargado de dirigir su obra al frente de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario