jueves, 10 de marzo de 2016

METROPOLITAN OPERA DE NUEVA YORK CELEBRA EL DEBUT DE VICTORIA DE LOS ÁNGELES

 Barcelona, (EFE).- La Metropolitan Opera House de Nueva York conmemorará el 65 aniversario del debut de la soprano Victoria de los Ángeles dedicándole una función de 'Madama Butterfly' el próximo día 17 de marzo, cuando se cumplen 65 años de esta efeméride.
Victoria de los Ángeles debutó en la Metropolitan Opera House de Nueva York el 17 de marzo de 1951 con el Fausto de Gounod.

A petición de la Fundación Victoria de los Ángeles, la dirección del teatro operístico neoyorquino ha querido celebrar el aniversario dedicándole la función de Madama Butterfly, con Kristine Opolais y Roberto Alagna, en la producción de Anthony Minghella, dado que el papel de Butterfly fue uno de los más importantes en la carrera de la soprano catalana.
De los Ángeles cantó ininterrumpidamente en el Met desde 1951 a 1961, interpretando los papeles principales de óperas como Manon, Martha, La Bohème, Madama Butterfly, Le nozze di Figaro, Otello o Pelléas et Mélisande, entre otras, además de cantar con la compañía neoyorquina en otras ciudades de los Estados Unidos, como Detroit, Chicago, Boston, Dallas o Baltimore.
A partir de 1961 centró su carrera en teatros europeos, ya que aquel año debutó en Bayreuth con Tannhäuser, y aunque volvió a cantar en los Estados Unidos, De los Ángeles no regresó más al Met y por tanto no actuó en su nueva sede de Lincoln Center, sino que siempre lo hizo en el antiguo teatro, situado en la calle 39 con Broadway.
El homenaje a De los Ángeles en los Estados Unidos se completará con la proyección del documental "Brava, Victòria!" de Maria Gorgues en diferentes conservatorios de los Estados Unidos y con un ciclo de grabaciones legendarias de la soprano que se retransmitirán en la radio del Met durante la semana del aniversario. EFE.

http://www.lavanguardia.com/vida/20160303/40171192792/metropolitan-opera-de-nueva-york-celebra-el-debut-de-victoria-de-los-angeles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario