jueves, 17 de marzo de 2016

‘WRITTEN ON SKIN’, OBRA MAESTRA DE GEORGE BENJAMIN. UNA HORA Y 40 MINUTOS DE TENSIÓN DRAMÁTICA, UN EXCELENTE LIBRETO Y UNA MÚSICA DIFÍCIL, PERO GENIAL. LLENA DE SUSPENSE…

En el Real la ópera se interpretará bajo la dirección del compositor con la fabulosa MAHLER CHAMBER ORCHESTRA y con dos protagonistas que han estrenado la producción: Barbara Hannigan, una soprano fantástica y heterodoxa y Christopher Purves, que fue Walt Disney en el estreno mundial de ópera de Philip Glass en el Real.

La ópera parte de la truculenta leyenda provenzal glosada por Boccaccio en el Decamerón, donde la mujer adúltera del trovadorGuillem de Cabestany es inducida a comer, sin saberlo, el corazón de su amante.
La versión semiescenificada que se verá en el Real, dirigida por Benjamin Davis, se basa en la magnífica producción concebida por Katie Mitchell para el estreno mundial de la ópera en el Festival de Aix-en-Provence en  2012.


El compositor George Benjamin será el encargado de dirigir su obra al frente de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra.
Hoy 17 de marzo a las 20,00 en el Teatro Real de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario