sábado, 26 de marzo de 2016

RAMBAM. APROXIMACIÓN A MAIMÓNIDES EXPONE: ABEL RASSKIN

Con conferencias de:
Susana Gutman
Fernando Carbonell

Dentro del ciclo de actividades culturales que se desarrollan de forma permanente en nuestra institución, nos es grato informarles que el espacio CRUCE  arte y pensamiento contemporáneo, albergará la exposición “RaMBaM. Aproximación a Maimónides” de Abel Rasskin.

 Esta serie que el artista ha trabajado durante los tres últimos años está conformada por pinturas, esculturas, aguadas y collages. Una vez finalizada la serie, el autor realiza esculturas en madera reciclada que da en llamar “Los heraldos del mar” y, movido por resortes ciegos, visiones y finísimas certezas, tan maimonideanas, siente la necesidad de llevar la obra “aún más allá”, a un borde radical.
 Con materiales desechados por la sociedad, recoge cartones, cuerdas, alambres, viejos maderos, con los que realiza los collages que ahora se expondrán en nuestra sala.
 Junto al autor, la profesora de Historia Susana Gutman y el profesor de Filosofía Fernando Carbonell, unidos por la admiración que Maimónides siempre les concitó, impartirán sendas conferencias.

 Jueves 31 de marzo - 19:30 hs.
Inauguración de la exposición

   Jueves 7 de abril - 20:00 hs.
Conferencia MAIMÓNIDES PRESENTE EN LA OBRA DE UN ARTISTA ACTUAL
Susana Gutman, profesora de Historia  

   Jueves 14 de abril - 20:30 hs.
Conferencia MAIMÓNIDES: ARTE Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO
Fernando Carbonell, profesor de Filosofía
Clausura de la exposición


CRUCE. ARTE Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO

C/ Dr. Fourquet, 5    Madrid       600 894 082

No hay comentarios:

Publicar un comentario