jueves, 31 de marzo de 2016

HITCHCOCK TRUFFAUT LLEGA A LOS CINES‏. ESTRENO EN CINES 1 DE ABRIL

HITCHCOCK/TRUFFAUT nos presenta la historia de amistad de dos de los mayores genios del cine contemporáneo: Alfred Hitchcock y François Truffaut. Nos adentramos en las conversaciones que nos trajeron la Biblia del cine: “El cine según Hitchcock”, a la vez que éstas son contrastadas por grandes directores del momento como Martin Scorsese, Wes Anderson, David Fincher, Richard Linklater o Olivier Assayas.
Con material de archivo de toda la carrera de Alfred Hitchcock y de la mano del guionista, director, crítico cinematográfico y director del Festival de Cine de Nueva York, Kent Jones,HITCHCOCK/TRUFFAUT se convierte en un maravilloso y mágico film de imprescindible visionado. Su gran atractivo para los amantes del cine se demuestra al ser el único título que tras su paso por Cannes se ha presentado en los 5 grandes festivales de nuestro país (San Sebastián, Sitges, Valladolid, Sevilla y Gijón).
En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock a sentarse con él para dar una entrevista de una semana entera, donde el gran autor británico compartiría con su joven admirador los secretos de su cine. Basada en las grabaciones originales de su encuentro -usadas para producir el influyente libro “El cine según Hitchcock”- esta película ilustra la mayor lección de cine de todos los tiempos, lanzándonos en el mundo del creador de Psicosis, Los Pájaros y Vértigo, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario