miércoles, 8 de septiembre de 2021

LA RED CAIXAFORUM PRESENTA SU OFERTA CULTURAL MÁS EXTENSA Y DISRUPTIVA CON 40 EXPOSICIONES

La Fundación "la Caixa" presentará la temporada expositiva de la red CaixaForum para 2021-2022: 31 muestras en los centros culturales CaixaForum (Barcelona, Madrid, Saragossa, Sevilla, Palma, Tarragona, Lleida y Girona) y CosmoCaixa, más 9 exposiciones itinerantes que recorrerán la geografía española y la portuguesa. De los 40 títulos, 15 son estrenos.


 Destacan novedades como el diálogo entre la alta costura y el cine, firmado por el enfant terrible de la moda, Jean Paul Gaultier; un paseo por los mejores cómics de la historia; la reivindicación de la dimensión artística de los tatuajes, con una visión histórica y antropológica; el descubrimiento de la vida escondida detrás de seis momias; una gran exposición sobre Magritte, y un homenaje al genio inventor Nikola Tesla.

 Bajo el lema Creemos en la cultura. Crecemos en la cultura, la nueva programación pretende brindar experiencias extraordinarias y disruptivas, contribuir a recuperar la ilusión e invitar a la reflexión para repensar el futuro desde una mirada que combina de forma transversal cultura y divulgación científica. Incluirá exposiciones contemporáneas con visión pospandémica y propuestas con grandes instituciones internacionales, como el British Museum, el Centre Pompidou, la Cinémathèque Française, el Museo del Prado o el Science Museum de Londres, que recorrerán pasado, presente y futuro del arte y de la ciencia.

CREEMOS Y CRECEMOS EN LA CULTURA
En CaixaForum Madrid creemos en la cultura porque es la cultura lo que nos hace crecer, como personas y como sociedad. Por ello, presentamos una nueva temporada llena de exposiciones únicas con las que podrás aprender, disfrutar, explorar, sorprenderte y emocionarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario