jueves, 16 de septiembre de 2021

PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA DE MÚSICA 2021/22 EN LA FUNDACIÓN JUAN MARCH (16/9/2021)


La Fundación Juan March ha presentado hoy su Temporada de Música 2021/22 en un acto en el que han intervenido el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, y el director de su programa de música, Miguel Ángel Marín, así como José Luis Arellano, director de escena de la ópera de cámara I tre gobbi de Manuel García, con la que la Fundación inaugura su temporada de conciertos el próximo 26 de septiembre.



Formada por más de 150 conciertos articulados en ciclos y proyectos que incluyen ópera, danza, melodramas, ciclos de conciertos, jazz y conciertos didácticos, con destacados intérpretes de la escena española e internacional.

Foto, Julio Serrano

Además de presentar la temporada de música, la Fundación Juan March ha presentado hoy I tre gobbi, una de las cinco óperas de salón del afamado tenor y maestro de canto Manuel García (1775-1832) y la única del sevillano que aún no había sido interpretada en España.

La ópera está basada en La favola d’tre gobbi de Carlo Goldoni (1707-1793), padre de la comedia italiana y renovador de los viejos usos de la commedia dell’arte, y en esta producción,  estará dirigida por José Luis Arellano (dirección de escena) y Rubén Fernández Aguirre (dirección musical y piano).

 Habrá siete funciones (tres dirigidas a público escolar) entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre, y la función del miércoles 29 de septiembre se retransmitirá en directo por Radio Clásica y por streaming en Canal March y YouTube, con entrevista previa a las 18:00.

https://www.march.es/es/madrid/conciertos

https://www2.march.es/musica/temporada-musica/

Información y enlaces, Comunicación y Prensa Fundación Juan March 

Grabación audio, Alicia Perris


No hay comentarios:

Publicar un comentario