domingo, 19 de febrero de 2023

UN LIVRE:TERMINUS MALAUSSÈNE DE DANIEL PENNAC. Y´EL HANOK, LLENO DE VIDA´ EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA TRADICIONAL DE COREA

Les Malaussène tome 9 sur 9

GALLIMARD (05/01/2023)
★★★★★

Résumé :
« Je ne savais pas que les enfants avaient failli se faire tuer dans le volume précédent.
Quand j’ai appris que c’était Pépère qui avait fait le coup, j’ai pigé un truc : qui ne connaît pas Pépère ne sait pas de quoi l’être humain est capable. »
Benjamin Malaussène


CENTRO CULTURAL COREANO

EL HANOK

Fecha: del 20 de enero al 20 de marzo de 2023

Lugar: Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15. 28046 Madrid)


 Gratuita

El Centro Cultural Coreano en España presenta la exposición de Artesanía Tradicional de Corea : ´El Hanok, lleno de vida´ . La muestra estará abierta al público desde el 20 de enero hasta el 10 de marzo de 2023.

El Hanok se refiere a la forma arquitectónica tradicional de Corea que viene transmitiéndose durante muchos años y adaptándose al estilo de vida de los coreanos.

Enfocada en ´los dos espacios del Hanok, ´Sarangbang´, un lugar para las reuniones entre los hombres, y ´Anbang´, una habitación principal destinada para las amas de casa, esta exposición presenta los objetos que se pueden encontrar en estas dos estancias distintas.

Será una oportunidad para ver la belleza y conocer la sabiduría de los antepasados coreanos a través de estos objetos, como utensilios usados por los eruditos para su estudio, la mesita donde se tomaba el té, los muebles ricamente decorados de las mujeres, cajas bordadas, cestas simples, etc.

El Centro Cultural Coreano les acerca la cultura tradicional y les invita a viajar al espacio del hogar coreano con esta muestra de artesanía elaborada por el Patrimonio Cultural Intangible.

Junto a esta exhibición, El Centro organiza un ´festival de Seollal 2023´ para celebrar el Año Nuevo denominado Seollal, el primer día del calendario lunar, uno de los días festivos tradicionales más importantes de Corea, durante los días del 23 al 25 de enero de 2023.

https://spain.korean-culture.org/es/1217/board/428/read/120018

No hay comentarios:

Publicar un comentario