martes, 21 de febrero de 2023

EXPOSICIÓN COLECTIVA "DOCE PRUEBAS DE AMOR". PRESENTADA A LOS MEDIOS EN EL INSTITUT FRANÇAIS DE ESPAÑA, EN MADRID

El Institut français de España acoge en Madrid una exposición de las obras creadas por los doce finalistas de la Beca Révélations Emerige. La muestra ha sido rpesentada a los medios el martes 21 de febrero, en la sede de Marqués de la Ensenada, donde puede visitarla el público.

Esta exposición, titulada "Douze preuves d’Amour" (Doce pruebas de Amor), es una oportunidad para poner de relieve a la joven escena artística francesa a nivel internacional, con motivo de ARCOMadrid 2023, una cita clave en el panorama europeo del arte contemporáneo. 

Esta exposición es el resultado de un compromiso compartido por el Institut français de España y el Fondo de Dotación Emerige para promover el arte joven contemporáneo francés.


“2023 marca el 10º aniversario de la beca creada con el comisario Gaël Charbau. Por primera vez, una exposición de la Beca Révélations Emerige se presenta en el extranjero. Este programa sin precedentes nació de la convicción de que los jóvenes artistas necesitaban un trampolín para dar a conocer su obra.

 Cada año se publica una convocatoria para seleccionar a doce artistas cuyas obras se muestran en una exposición colectiva en París y Tolón, en el sur de Francia. El ganador de la Beca Révélations Emerige recibe un estudio durante un año, así como una subvención de 15.000 euros para presentar su obra en una galería asociada, esta vez la galería franco colombiana Mor Charpentier.


Desde 2013, más de 100 artistas han sido identificados, premiados, presentados en galerías, centros de arte, ferias, museos..., y más del 95% de ellos continúan desarrollando su carrera artística. ¡Cuánto camino recorrido! 

Paralelamente a esta exposición, un premio cofinanciado por Emerige España y el Comité Profesional Francés de Galerías de Arte, recompensará a un artista de la escena francesa presentado dentro de la feria ARCOMadrid por una galería francesa o internacional.


Para Emerige, esta iniciativa refuerza aún más los vínculos entre el Grupo Emerige y España, un país en el que lleva diez años implantado, sobre todo en Madrid.

Laurent Dumas, Presidente del consejo de vigilancia de Emerige/ fundador del grupo inmobiliario Emerige 

La exposición está dedicada, a Abdelhak Benallou, Gillian Brett, Clémence Estève, David Festoc, Léo Fourdrinier, Théo Ghiglia, Antonin Hako, Dora Jéridi, Nefeli Papadimouli, Valentin Ranger, Paola Siri Renard, Pier Sparta. 

Un momento importante para compartir sus obras con un amplio público.



La exposición "Douze preuves d'Amour" ha sido posible gracias al apoyo del Institut français de París, que ha tenido, como siempre, la cortesía y la deferencia de un vernissage amable y muy interesante para la Prensa.

Por otra parte, hay que señalar, que este evento se inscribe dentro de Escenas francesas, la temporada cultural del Institut français de España apoyada por Carrefour, Enagas y Orange.

Información: Institut français de Madrid/compilación, Alicia Perris y fotos de Julio Serrano.




AUDIO PRESENTACION:

No hay comentarios:

Publicar un comentario