viernes, 17 de febrero de 2023

NUEVA SERIE: LA LEY DE LIDIA POËT: MOCO RINDE HOMENAJE A LOS MAESTROS MODERNOS

NUEVA SERIE EN NETFLIX. LA LEY DE LIDIA POËT

¿DE QUÉ TRATA “LA LEY DE LIDIA POËT”?

Esta serie de época dramática seguirá la lucha de Lidia Poët por conseguir convertirse en la primera abogada de Italia, profesión que en el siglo XIX solo era ejercida por los hombres.

Para ello, esta emergente letrada, contará con la ayuda de su cuñado, un misterioso periodista que la introducirá en los mundos ocultos del flamante Turín.

"La ley de Lidia Poët" está dirigida por Letizia Lamartire y Matteo Rovere 
(Foto: Netflix)
"La ley de Lidia Poët" está dirigida por Letizia Lamartire y Matteo Rovere (Foto: Netflix)

Lidia Poët se destacaba porque tenía mucho más talento e inteligencia que la mayoría de los hombres que se sentaban cómodamente en sus oficinas.

“En el Turín de finales del siglo XIX, la joven Lidia Poët, lucha contra todo y contra todos para conseguir lo que por derecho le pertenece: inscribirse en el registro oficial de abogados. Una profesión, por aquel entonces, reservada exclusivamente a los hombres. Sin embargo, nada pudo detener su sueño de convertirse en la primera mujer abogada en Italia”, se lee en la sinopis de Netflix.


Los maestros modernos han inspirado a infinidad de generaciones y han hermanado a los amantes del arte de todo el mundo. Les rendimos homenaje por su visión única, por aprovechar su momento en el tiempo para reflexionar sobre el futuro e imaginarlo. Se atrevieron a cambiar nuestro mundo creando obras que han acabado siendo atemporales.

El impacto de los maestros modernos del Moco ha sido global; han llegado a hogares y museos de todo el mundo, conformando nuestra conciencia colectiva. Sus nombres, su arte y sus ideas forman parte del profundo entramado de nuestra vida cotidiana. Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, Yayoi Kusama… todos ellos son íconos.


Andy Warhol

Pop. Graffiti. Pop-graffiti.

Jean-Michel Basquiat

Keith Haring

Yayoi Kusama

Salvador Dalí





https://mocomuseum.com/es/exposiciones/barcelona/modern-masters/15329

No hay comentarios:

Publicar un comentario