viernes, 1 de noviembre de 2019

MACBA: EXPOSICIÓN CHARLOTTE POSENENSKE: WORK IN PROGRESS


Charlotte Posenenske: Work in Progress profundiza en la práctica de esta artista alemana entre los años 1956 y 1968, breve pero intenso período en el que se dedicó a la creación artística. Posenenske (1930-1985) nació como Charlotte Mayer en Wiesbaden, Alemania, en el seno de una familia judía. Estudió en la Academia Estatal de Bellas Artes de Stuttgart con Willi Baumeister, quien la introdujo en el movimiento moderno y el constructivismo soviético.

La obra de Posenenske oscila entre el minimalismo y el conceptualismo, el arte participativo y la performance, la práctica social y la crítica institucional. La exposición reúne sus primeros dibujos y pinturas, sus relieves de aluminio, y sus últimas y conocidas esculturas modulares. También se incluyen los prototipos originales de estas esculturas modulares, así como elementos de nueva fabricación.

Charlotte Posenenske. Work in Progress está organizada por la Dia Art Foundation. La itinerancia europea de la exposición está organizada en colaboración con: MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona; Kunstsammlung Nordrhein Westfalen, Düsseldorf; y Mudam Luxembourg—Musée d’Art Moderne Grand-Duc Jean.

Comisarias del proyecto: Jessica Morgan y Alexis Lowry (Dia Art Foundation) y Hiuwai Chu (exposición en el MACBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario