domingo, 18 de septiembre de 2022

PIERRE ASSOULINE/PROUST, ENTREVISTA POR ALICIA PERRIS, EN CENTRO SEFARAD-ISRAEL, MADRID. ESCÚCHELO TAMBIÉN EN RADIO SEFARAD

TAMBIÉN EN RADIO SEFARAD. ESTE ES EL ENLACE:

https://www.radiosefarad.com/la-judeidad-y-el-tiempo-de-proust-con-pierre-assouline/

En colaboración con el Institut Français de Madrid y la Fundación Hispanojudía, el Centro Sefarad-Israel presentó el 15 de septiembre hasta fin de este año, una muestra sobre el escritor titulada "En busca del tiempo judío de Proust", por el centenario de su muerte. 

Inspirada por las anteriores en el Museo Carnavalet y el MAHJ (Museo de Arte e Historia Judíos) de París, se organizó en la presentación, un encuentro sobre la figura de Proust de la mano del escritor y periodista Pierre Assouline y Juan Manuel Bonet, escritor y crítico, en parte relacionada con el contenido de las cuatro salas expositivas en el Centro Sefarad, que fue sellado con un cocktail al que asistieron el Embajador de Chekia, Excmo. Sr. Ivan Jancarék, el de Francia, Jean-Michel Casa, que presentó también el acto, autoridades de Exteriores, Centro Sefarad y público.

El Micrófono, por su parte, preparó la segunda entrevista este año y el tercer programa con el escritor y biógrafo Pierre Assouline, que dedicó dos libros al famoso esteta de principios de siglo y comentó sus τόπος (tópos = lugar) más relevantes: su compromiso en el Affaire Dreyfus, sus opciones religiosas y de género, su estilo, la inefable magdalena, y el recuerdo y la memoria, su cosmografía de sensaciones, no lejanos de algunos libros sagrados para el Judaísmo como el Talmud, el Zohar, el Libro de Esther y el conocimiento de la Cábala. 

Alicia Perris

Escuche también en Radio Sefarad la otra entrevista con Pierre Assouline de marzo de este año y el programa sobre el "Lutetia":


....https://www.radiosefarad.com/pierre-assouline-en-el-instituto-frances-de-madrid/

....https://www.radiosefarad.com/el-hotel-lutetia-y-su-historia-judia/


Audio "Du côté de chez Proust", entrevista 15 de septiembre, 2022, con Pierre Assouline

No hay comentarios:

Publicar un comentario