sábado, 11 de agosto de 2012

RUEDA DE PRENSA OPERISTICA EN EL FESTIVAL DE SANTANDER


61 FESTIVAL DE MUSICA DE SANTANDER

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

Ayer viernes 10 de agosto a las 12:00 horas, se celebró una rueda de prensa en la Sala Griega del Palacio de Festivales.


En ella se presentó el recital de ópera a cargo de la soprano DESIRÉE RANCATORE y el barítono ROBERTO FRONTALI.




Estuvieron presentes:

  • Desirée Rancatore, soprano

  • Roberto Rizzi Brignoli, director

  • José Luis Ocejo, director FIS


Los grandes temas de la presentación de la velada operística de hoy sábado 11, entre otros, fueron la importancia de la enseñanza de la música y la cultura a los niños, para evitar así una “situación  catastrófica como la actual”, según la definió el director de orquesta Roberto Rizzi Brignoli.
“Yo vengo de una ciudad pequeña en Italia como Bérgamo, donde nació Donizzetti, pero no se está haciendo nada por la cultura”.
Por su parte, la soprano siciliana Desirée Rancatore habló de la psicología de los dos personajes femeninos que interpretará en la representación de esta noche, “Lucía di Lamermoor” y Violetta, de “Traviata”. “Viven en un mundo de hombres”, expresó y “hay mucho de mí en ellas”. Y recordó que viene de una familia de músicos, un padre que toca el clarinete y una madre que también canta.
Ambos artistas agradecieron la posibilidad de actuar en el Festival de Santander y al mismo tiempo, de tener trabajo, teniendo en cuenta la situación económica y financiera actual en Europa.
Roberto Rizzi bromeó porque al subir a la Sala Griega del Palacio de Festivales, lo invitaron a hacerlo en ascensor, “por si me ocurría algún percance”, dado que los dos cantantes escogidos en primera instancia, Leo Nucci y PatriciaCioffi habían declinado la propuesta por enfermedad. “Esto es normal, los cantantes también nos enfermamos, pero yo estoy hecho un “olimpione””, dijo riendo.

Alicia Perris


Desirée Rancatore, es una de las primeras estrellas italianas en el repertorio lírico ligero, y se distingue por el virtuosismo, la técnica y la pasión por la música, con un dominio absoluto en la coloratura del registro agudo, inspirando verdadero fervor entre los melómanos.A los 19 años debuta como Barbarina en Le Nozze di Figaro en el Festival de Salzsburgo, cantando por primera vez en Italia en 1997 en la inauguración de la temporada del Teatro Reggio di Parma con La Arlesiana de Cilea. Desde entonces se ha convertido en invitada habitual en los teatros más importantes de Europa y Asia, con premios como el Ibla de Ragusa (1995), el Vincenzo Bellini de Caltanissetta (1995) y el Maria Caniglia de Premio Sulmona (1996). A los 21 años debuta en el Teatro Massimo de Palermo con Der Rosenkavalier, en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia con la Segunda Sinfonia de Mahler, y por primera vez en Catania la Olympia de Los Cuentos de Hoffmann, que ha cantado también en la Ópera Nacional de Paris, Royal Opera House, Covent Garden, Zurich Opera House, Teatro Massimo de Palermo, Teatro de la Ópera de Roma, Teatro Regio de Parma y Turín, el Teatro del Capitolio de Toulouse, Teatro Real de Madrid, Teatro alla Scala de Milán y el Festival de Ópera de Orange. Entre sus próximos compromisos está Rigoletto en Venecia y Barcelona y La fille du régiment en la Ópera de la Bastilla de Paris.
Roberto Frontali, está considerado como uno de los barítonos más importantes de su generación. En su larga carrera se ha enfrentado a innumerables trabajos de autores como Bellini, Donizetti y Roddini, dedicando los últimos años a roles verdianos como Don Carlo, Falstaff, Ernani, Il Trovatore, Simon Boccanegra, Un ballo in maschera, Luisa Miller, Attila, I Vespri Siciliani y Rigoletto. Debutó en la Metropolitan Opera de Nueva York y en el Teatro alla Scala de Milán cantando Beatrice di Tenda de Bellini. Uno de sus roles favoritos es Figaro en Il Barbiere di Siviglia que ha interpretado en Ferrara dirigido por Claudio Abbado, en el Festival de Ópera Rossini de Pesaro, en Roma, en el Teatro alla Scala de Milán, en Génova, en Tokyo, en Niza, en el Covent Garden de Londres y recientemente en el teatro La Fenice de Venecia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario