Un teatro inquieto, una actividad inquietante
Con esta temporada volvemos a convocar a un público diverso para
que disfrute de una programación diversa. Los espectadores/as encontraréis
obras del Repertorio universal junto a piezas de creación contemporánea, en las
que la palabra tiene la misma presencia que la plástica o la corporeidad.
Ir al teatro es dejarse llevar por lo inesperado, descubrir diferentes
maneras de hacer y de ver. Presentaremos relecturas de varios grandes títulos
del teatro occidental: un reencuentro con Mio Cid y con Nise; una Fuenteovejuna
situada en un supermercado de la mano de la directora uruguaya Marianella
Morena; un Hamlet portugués, que sustituye el castillo de Elsinor por la
oficina de una multinacional: El pato salvaje de Ibsen, que no se ha
representado en Madrid desde 1982; piezas breves de Calderón, Moreto y Quiñones
de Benavente; Lorca por partida doble, con el Retablillo de don Cristóbal de
Nao d’amores y con el recital de Carmelo Gómez, que mezcla a Federico con
textos áureos.
Estos peculiares «clásicos»
convivirán con creaciones nuevas de Matarile y de Pont Flotant, viejos
conocidos en esta casa, así como de la compañía hispano-suiza L’Alakran.
Espectáculos sobre la diversidad son Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio,
inspirado en vida y obra de la escritora sordociega Helen Keller, y Para acabar
con Eddy, sobre el acoso que sufre un joven homosexual en una pequeña ciudad
obrera.
La Memoria de nuestro país estará presente con la adaptación de
Anatomía de un instante de Javier Cercas por Àlex Rigola, sobre el 23-F. Damos
continuidad a la relación estable con el Teatro Real, a través de una propuesta
de Agrupación Señor Serrano a partir de dos misas del siglo XVII, bajo el
título Extinción.
Entretejido en esta
actividad y la programación expandida, cabe recordar también el vínculo con los
creadores asociados, cuyas ideas y energía han contribuido a resignificar La
Abadía en el panorama de las artes escénicas de Madrid y de España. Pero lo que
veis en estas páginas no va a ser todo. Dejamos huecos para lo imprevisible. Y
obramos desde la consciencia de que el teatro necesita de flexibilidad para
adaptarse una y otra vez a lo que la vida pone en su camino.
La Abadía os espera en los
próximos meses como un teatro inquieto, con una actividad inquietante.
Carlos Aladro, en nombre del equipo de La Abadía
Cada átomo de mi
cuerpo es un vibroscopio
Rakel Camacho |
David Testal
Dirección: Rakel
Camacho
Producción:
Producciones Rokamboleskas | La Abadía
Del 30 de septiembre al 3 de octubre, 2021. Sala Juan de la Cruz
Mio Cid
José Luis Gómez
Dirección: José Luis
Gómez
Producción: Teatro
de La Abadía
Del 7 al 17 de octubre, 2021. Sala José Luis Alonso
Makers
Agustín Fernández
Mallo | Rodrigo García | Oscar Gómez Mata
Dirección: Oscar
Gómez Mata
Producción:
L’Alakran
Del 21 de octubre al 7 de noviembre, 2021. Sala Juan de la Cruz
Fuenteovejuna.
Historia del maltrato
Marianella Morena,
en diálogo abierto con Lope de Vega
Dirección: Marianella
Morena
Producción: Jóvenes
Clásicos (España) | Teatro La Morena (Uruguay) en colaboración con la Junta de
Andalucía e IBERESCENA
Del 27 de octubre al 14 de noviembre, 2021. Sala José Luis Alonso
Para acabar con Eddy
Pamela Carter, a
partir de la novela de Édouard Louis
Dirección: José Luis
Arellano García
Producción:
Fundación Teatro Joven
Del 18 al 28 de noviembre, 2021. Sala Juan de la Cruz
A vueltas con Lorca
Emi Ekai y Carmelo
Gómez, a partir de Lorca, Cervantes y Lope de Vega
Dirección: Emi Ekai
Producción:
Doshermanascatorce
https://www.teatroabadia.com/es/temporada/
No hay comentarios:
Publicar un comentario