domingo, 4 de julio de 2021

REABRE EL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES, UN FARO CULTURAL EN PLENA TORMENTA PANDÉMICA

 Por Euronews en español 

La magia de la ópera ha vuelto a iluminar las noches de Buenos Aires, donde ha reabierto el famoso Teatro Colón, uno de los escenarios culturales más emblemáticos de Argentina. Tras 15 meses de cierre debido a la pandemia, los amantes del género no esconden su satisfacción:

- "Es mi primera salida formal después de todo lo que pasó, la pandemia y todo, así que es súper emocionante porque este es mi lugar favorito en Buenos Aires", afirmaba una joven a las puertas del teatro.

- "Volver en pandemia me da una sensación muy especial, porque estamos restringidos de este tipo de actividades, como venir al Colón. Me gusta el fútbol y me gusta el Colón. No puedo ir al estadio de Boca, pero puedo venir al Colón. Me parece muy bueno", añadía otro espectador.


El Teatro Colón de Buenos Aires reabrió el viernes con aforo reducido y estrictas medidas de seguridad sanitaria   -   Derechos de autor  Victor R. Caivano/Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Construido a mediados del siglo XIX, el Colón es uno de los teatros de ópera más importantes y con más solera de América del Sur. Por su escenario han pasado cantantes de ópera de la talla de Enrico Caruso, Maria Callas o Plácido Domingo, bailarines como Vaslav Nijinski, Maia Plisetskaia o Rudolf Nureyev y directores de orquesta como Arturo Toscanini, Héctor Panizza o Herbert von Karajan.

La reapertura se ha hecho con un aforo reducido a la mitad y respetando estrictas medidas de seguridad sanitaria. El Gobierno argentino ha aliviado las restricciones a pesar de que en los últimos días se ha registrado un aumento de los casos y de fallecimientos por coronavirus.

https://es.euronews.com/2021/07/04/reabre-el-teatro-colon-de-buenos-aires-un-faro-cultural-en-plena-tormenta-pandemica


No hay comentarios:

Publicar un comentario