viernes, 15 de noviembre de 2013

CELSO ALBELO REGRESA AL TEATRO REAL POR LA PUERTA GRANDE




Noviembre de 2013
Antes de interpretar Roberto Devereux en su tierra el próximo mes de enero, el tenor español Celso Albelo tiene una doble cita con Madrid, su ciudad de adopción, y nada menos que en los dos teatros líricos de la capital: será Nemorino de L’elisir d’amore (Donizetti) en el Teatro Real e interpretará lo mejor de su repertorio en el concierto de Año Nuevo del Teatro de La Zarzuela.
El cantante, que acaba de incorporar el personaje de Alfredo de La Traviata en la Guangzhou Opera House (Cantón, China) donde fue nombrado Asesor Artístico Honorario de la compañía, regresa al bel canto romántico de la mano de uno de sus personajes favoritos: “De Nemorino me encanta su sencillez y su candidez”, explica Albelo, quien ha cantado el papel en coliseos como el Massimo de Palermo o la Staatsoper de Viena, vuelve ahora al teatro lírico madrileño y lo hace por la puerta grande, teniendo a su cargo seis funciones del primer reparto (días 2, 4, 6, 15, 17 y 20 de diciembre).
Pero aunque por razones de agenda Celso Albelo siempre suele marcharse a otra ciudad apenas acaba una producción para comenzar los ensayos de la siguiente, esta vez se queda en Madrid, ya que el 2 de enero será el protagonista del Concierto de Año Nuevo del Teatro de La Zarzuela, actuando bajo la dirección musical de Cristóbal Soler y junto al Coro del Teatro de La Zarzuela y de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. “La idea es pasárselo bien y hacer música en buena compañía”, explica el tenor. “En el programa repasaré mi repertorio, pero también habrá más de una sorpresa”, apunta sin desvelar el secreto.
Después de su maratón madrileña despliega velas para volver por unos días a su Tenerife natal donde interpretará al protagonista de Roberto Devereux, de Donizetti, antes de continuar las próximas semanas con un periplo que lo llevará al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, a la Bayerische Staatsoper de Múnich y a la temporada bilbaína de ABAO-OLBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario