Después de mostrar su visión del Otello verdiano en Valladolid, el director español se trasladará a Francia para
dirigir ocho funciones de Idomeneo,
de Mozart.
Sergio Alapont continúa
encumbrándose como uno de los directores musicales más destacados de su
generación, tanto en el terreno operístico como en el sinfónico. Si acaba de
ser aclamado por su personal visión del Otello verdiano en Valladolid –dirigiendo a
Fabio Armiliato y a Isabel Rey en los papeles principales–, ahora le esperan
ocho funciones de la ópera de Mozart Idomeneo,
re di Creta, en la Opéra National du Rhin con sede principal en
Estrasburgo. Se trata de una nueva producción que firma Christophe Gayral que
se estrenará el 16 de marzo en la Opéra de Estrasburgo, donde se ofrecerán
cinco funciones (16, 18, 20, 22 y 24 de marzo), para más tarde trasladarse
junto a toda la compañía a Mulhouse, los días 8 y 10 de abril, y para finalizar
en Comar, el 17 de abril. Para ello el maestro se pondrá al frente de los
Chœurs de l’Opéra National du Rhin, de la Orchestre Symphonique de Mulhouse y
de un reparto encabezado por Maximilian Schmitt (Idomeneo), Juan Francisco
Gatell (Idamante), Judith Van Wanroij (Ilia) y Agneta Eichenholz (Elettra).
"Creo que Mozart abre a la música
y a la ópera en particular un mundo nuevo de posibilidades y de expresiones, y
al mismo tiempo es irrepetible, es único en la historia de la música. Su extraordinaria
luminosidad asombra con su esplendor, dejando una huella imborrable de purísimo
arte lleno de espíritu racional, de ilustración y de laica fé en los recursos
del intelecto humano". afirma Alapont.
No hay comentarios:
Publicar un comentario