martes, 23 de febrero de 2016

LA PROHIBICION DE AMAR, DE RICHARD WAGNER EN EL TEATRO REAL DE MADRID

El Teatro Real estrena en España La prohibición de amar, ópera de juventud de Richard Wagner,
en la nueva versión musical y dramatúrgica de Ivor Bolton y Kasper Holten

 WAGNER SE RIE… DE WAGNER


 Se ofrecerán nueve funciones de La prohibición de amar entre el 19 de febrero y el 5 de marzo.
La nueva producción de la ópera, coproducida con la Royal Opera House de Londres y el Teatro Colón de Buenos Aires, se estrenará en Madrid, donde nunca se ha representado.
El director de escena danés Kasper Holten (director de ópera de la Royal Opera House de Londres) acentúa la vertiente cómica, mediterránea y fogosa de la obra, caricaturizando los estereotipos wagnerianos.
Ivor Bolton, director musical del Teatro Real, estará al frente de los dos repartos que interpretarán la ópera junto con el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.
El Teatro Real, en coproducción con Euroarts, Sintonía Media y TVE, grabará la ópera para su edición en DVD y su distribución internacional para televisión.
El 5 de marzo Radio Clásica, de Radio Nacional de España, retransmitirá la ópera en directo para toda España y para los países de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
La programación de La prohibición de amar, basada en la comedia Medida por medida de William Shakespeare, se enmarca en las conmemoraciones del cuarto centenario de la muerte del genial autor.
El homenaje continuará con un concierto dedicado a Shakespeare el 26 de febrero —con Les Talens Lyriques y Maria Grazia Schiavo, bajo la dirección de Christophe Rousset— y, en junio, las funciones de 2 Delirios sobre Shakespeare, de Alfredo Aracil, en los Teatros del Canal.
La Filmoteca Española, el Museo del Romanticismo, el Centro Cultural Blanquerna y la Compañía de Teatro Clásico se unirán al Real en las conmemoraciones shakesperianas.


Los tintes caricaturescos de los personajes y la ágil y fresca dramaturgia de la trama, con tintes de vodevil, pondrán a prueba las dotes actorales y canoras de los dos selectos repartos, en los que destacan los barítonos Christopher Maltman y Leigh Melrose (Friedrich), las sopranos Manuela Uhl y Sonja Gornik (Isabella), los tenores Peter Lodahl, Peter Bronder (Lucio),  Ilker Arcayürek y Mikheil Sheshaberidze (Claudio), y los bajos Ante Jerkunica y Martin Winkler (Brighella), que actuarán con María Miró, David Alegret, David Jerusalem, Isaac Galán, María Hinojosa y Francisco Vas.


Al frente de ambos elencos estará nuevamente Ivor Bolton, que cambiará de registro después de su reciente interpretación de La flauta mágica, para dirigir esta ecléctica obra juvenil wagneriana con la complicidad  del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario