martes, 9 de febrero de 2016

ER XI: AI WEIWEI JUEGA EN LE BON MARCHÉ DE PARÍS.

Los grandes almacenes Le Bon Marché Rive Gauche acogen, aprovechando la celebración de Maison & Objet en París, la primera exposición de Ai Weiwei en la capital francesa: Er Xi, Air de Jeux.
 El artista chino ha creado un patio de recreo protagonizado por figuras sacadas de la mitología y los sueños, lo que evoca la ciudad para él. En la capital parisina vivió su padre, el afamado poeta Ai Qing, cuando se trasladó a Europa para estudiar arte. Por ello París es un lugar que forma más parte de una fantasía que una realidad: “es para mí otro mundo”. 

Esta mitología escogida busca mostrar a través de sus figuras un reflejo de la sociedad en que vivimos, un mundo paralelo que se corresponde con la imaginación, lossueños, los miedos; en definitiva, nuestra historia. Estas figuras representan una forma de tratar de entender el mundo, bajo una perspectiva poética.

Exponer por primera vez en un lugar diferente al que acostumbra, como es un centro comercial, supone para Ai Weiwei “un mayor acercamiento al público, más directo. Cualquiera puede dirigir la vista arriba y encontrar las esculturas, que han sido diseñadas y colocadas paraprovocar un hechizo, un enamoramiento fugaz. Conseguir de este modo que las rutinarias compras pasen a segundo plano, y el día sea más luminoso, colorido, alegre en definitiva”.






La exposición de Ai Weiwei Er Xi, Air de Jeux se podrá visitar en Bon Marché Rive Gauche hasta el próximo 20 de febrero.


http://diariodesign.com/2016/01/er-xi-ai-weiwei-juega-en-le-bon-marche-de-paris/

No hay comentarios:

Publicar un comentario