viernes, 19 de febrero de 2016

EUROCLASSICAL ONLINE FESTIVAL 2016. COMIENZA EL MAYOR FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA EN LA WEB.

Este festival creado para la red emitirá 14 conciertos desde Bruselas, Oporto, Helsinki, Londres, Roma y Madrid entre el 19 de febrero y el 3 de marzo.


                                                                                                                                                                                                                                                                                   Euroclassical Online Festival es un programa pionero creado en  2011 bajo los auspicios de la Comisión Europea (Programa Cultura) a iniciativa de la Fundación Albéniz. El Festival comienza el viernes 19 de febrero y finaliza el 3 de marzo y ofrecerá una espléndida perspectiva de la música que están haciendo los jóvenes talentos de hoy en las más prestigiosas escuelas de música europeas. Un festival inusual que pone al alcance de todos y gratuitamente en el portal Classicalplanet.com/LIVE gran música de todos los tiempos interpretada por una generación joven y excelentemente preparada. De las 14 actuaciones previstas, siete serán en directo y el resto en diferido.


El proyecto Euroclassical reúne a jóvenes músicos que se encuentran en el umbral de sus carreras profesionales, fomenta la movilidad de alumnos y profesores entre los centros que integran la red y la producción conjunta de eventos musicales, entre otras actividades.
La Escola Superior de Música, Artes e Espectáculo de Oporto; la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma; la Guildhall School of Music & Drama de Londres; el Koninklijk Conservatorium de Bruselas; la Sibelius Academy de Helsinki y la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madridpresentan a sus mejores alumnos en un amplio collage de la literatura musical universal en disciplinas instrumentales y de voz. Cabe destacar la participación de las Orquestas Sinfónicas de la Guildhall School de Londres, de la Escola do Porto, del Conservatorio Real de Bruselas y de la Camerata Viesgo de la Escuela Reina Sofía, junto a ensembles de percusión, grupos de cuerdas y de vientos, la intervención de solistas de kantele y piano y la presentación de la Opera de Nicola LeFanu: Tokaido Road. A Journey After Hiroshige.
La Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid están presentes en este proyecto con 4 conciertos en los que participan la Camerata Viesgo de la Escuela, dirigida por el Maestro Hansjörg Schellenberger, la actuación solista de la pianista Anastasia Vorotnaya -en el marco del Ciclo Recitales de la Plaza de Oriente-, y dos conciertos del ciclo Da Camera a cargo de los cuartetos de cuerda Aris, Calidore y Varèse, procedentes de Alemania, Estados Unidos y Francia respectivamente, y de los Grupos de viento del Instituto con los quintetos españoles Danzi y Ricercata.
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

http://www.fundacionalbeniz.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario