jueves, 15 de diciembre de 2016

EL HOLANDÉS ERRANTE EN EL TEATRO REAL: EN DOS PALABRAS

La deliciosa ópera romántica dura 135 minutos, sin interrupción. El final, aproximadamente, a las 22:15.
La Fura dels Baus nos ofrece una prodigiosa producción. Sobre 9 tm. de arena y con la proa de un barco de 15 m. de altura logran mantener el interés y resaltar la belleza de las frases musicales y colocar, con acierto, los numerosos y excelentes números corales. Algún solista se ve obligado a un gran esfuerzo físico. Espectacular la integración de los vídeos con los elementos corpóreos de la escenografía y deslumbrantes los últimos 20 minutos de la genial escena final, con la mágica desaparición del buque fantasma y la fascinante transformación de Senta.

Muy bien la soprano Ingela Brimberg, como Senta y el bajo Kwangchul Youn, como su padre Daland. Discreto, en el ensayo, el barítono Evgeny Nikitin y correcto el resto del reparto. Junto con la producción, el éxito de la función lo acaparan una entregada y brillante orquesta y las magníficas e importantes intervenciones de los coros, todos dirigidos por Pablo Heras-Casado, con algún exceso sonoro en el primer acto.
Conviene no perderse, en el segundo reparto, a la gran soprano Ricarda Merbeth.
Francisco Casero Cuevas




 El holandés errante, de Richard Wagner,  se presenta  en el Teatro Real entre el 17 de diciembre de 2016 y el 3 de enero de 2017, con dirección musical de Pablo Heras-Casado, dirección de escena de Alex Ollé (La Fura dels Baus) y escenografía de Alfons Flores.


Las fotos proceden de la Opéra de Lyon, donde la producción se estrenó el 11 de octubre de 2014, en coproducción con la Bergen Nasjonale Opera, Opera Australia y la Opéra de Lille.

Fotógrafo: © Jean-Louis Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario