"‘¡Brindis! Este Concierto
de Navidad’ fue dirigido por el maestro Óliver Díaz que estuvo al frente del Coro del teatro de La Zarzuela y de la orquesta de la Comunidad de Madrid (Titular del Teatro) y contó con la
participación de la soprano Sabina Puértolas.
27 de diciembre 2016
27 de diciembre 2016
Desde nuestra zarzuela a la opereta francesa y vienesa, con una participación también de Alicia Martínez en Die Lustige Witwe, de Franz Léhar, el programa contó con obras de Giménez, Vives, Luna o Fernández
Caballero, y varias composiciones de Johann
Strauss II o Lehár, pasando por obras de Offenbach, Thomas o Gounod.
Todo un catálogo de música especialmente apropiada para estas fechas, que el maestro Óliver Díaz definió como “la mejor forma de brindar, ya sea por el amor que se
tiene o por el amor perdido, por la alegría, o incluso por la tristeza en la
lejanía de las personas y la tierra queridas”".
No estuvo sin embargo el que probablemente sea el brindis más famoso del universo operístico: el de La Traviata de Giuseppe Verdi. Sin embargo, las propuestas elegidas fueron cantadas con gusto y ejecutadas con brío por la Orquesta y el Coro del Teatro de la Zarzuela. Evidente complicidad entre la soprano Sabina Puértolas, con una voz rica, bien timbrada, expresiva, de agudos sorprendentes y encantadora presencia escénica (atinado gusto para vestirse y peinarse para la ocasión) y el maestro Óliver Díaz, que escenificaba generosamente la dirección junto con los integrantes del coro, amparándose seguramente en la elasticidad emocional y teatral de la festividad próxima de fin de año y el espíritu de fiesta que reinaba en el coliseo. Bien las cuerdas de la orquesta, mejorables los instrumentos de viento, en alguna situación, algo oscilantes. El escenario a rebosar de músicos y artistas entregados y fervorosos, cerrando un prometedor y ya añejo comienzo de temporada en este Teatro, que en poquísimas fechas unirá también sus proyectos a una prestigiosa institución artística como la Fundación Juan March de Madrid, como ya hizo en su día, en el despertar de la andadura de la temporada 2016-2017, con el Museo Thyssen-Bornemisza.
Entre los "encore" no pudo faltar el Adeste Fideles ya consagrado en ocasiones como esta y entre el público, habituales, curiosos de lo nuevo y representantes muy conocidos del mundo del periodismo musical. ( Atendiendo a todo y a todos, muy eficaz y agradable en su labor de difusión y acogida el responsable de prensa y Comunicación del Teatro, Juan Merchán). En un palco, bien acompañado, siempre de negro y aplaudiendo complacido, el director del Teatro, Daniel Bianco, puede sentirse orgulloso porque, a pesar de las lúgubres noticias de todo tipo que han venido acompañando el cierre de este año poco propicio, el Teatro de la Zarzuela, pudo festejar y festejó, el éxito rotundo de la propuesta y un aforo al completo.
Alicia Perris/ 31 de diciembre de 2016
¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario