jueves, 22 de diciembre de 2016

BURBUJEANTE BROCHE DE FIN DE AÑO EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA


"‘¡Brindis! Este Concierto de Navidad’ fue dirigido por el maestro Óliver Díaz que estuvo al frente del Coro del teatro de La Zarzuela y de la orquesta de la Comunidad de Madrid (Titular del Teatro) y contó con la participación de la soprano Sabina Puértolas.

27 de diciembre 2016

Desde nuestra zarzuela a la opereta francesa y vienesa, con una participación también de Alicia Martínez en Die Lustige Witwe, de Franz Léhar, el programa contó con obras de Giménez, Vives, Luna o Fernández Caballero, y  varias composiciones de Johann Strauss II o Lehár, pasando por obras de Offenbach, Thomas o Gounod. Todo un catálogo de música especialmente apropiada para estas fechas, que el maestro Óliver Díaz definió como “la mejor forma de brindar, ya sea por el amor que se tiene o por el amor perdido, por la alegría, o incluso por la tristeza en la lejanía de las personas y la tierra queridas”".

No estuvo sin embargo el que probablemente sea el brindis más famoso del universo operístico: el de La Traviata de Giuseppe Verdi. Sin embargo, las propuestas elegidas fueron cantadas con gusto y ejecutadas con brío por la Orquesta y el Coro del Teatro de la Zarzuela. Evidente complicidad entre la soprano Sabina Puértolas, con una voz rica, bien timbrada, expresiva, de agudos sorprendentes y encantadora presencia escénica (atinado gusto para vestirse y peinarse para la ocasión) y el maestro Óliver Díaz, que escenificaba generosamente la dirección junto con los integrantes del coro, amparándose seguramente en la elasticidad emocional y teatral de la festividad próxima de fin de año y el espíritu de fiesta que reinaba en el coliseo. Bien las cuerdas de la orquesta, mejorables los instrumentos de viento, en alguna situación, algo oscilantes. El escenario a rebosar de músicos y artistas entregados y fervorosos, cerrando un prometedor y ya añejo comienzo de temporada en este Teatro, que en poquísimas fechas unirá también sus proyectos a una prestigiosa institución artística como la Fundación Juan March de Madrid, como ya hizo en su día, en el despertar de la andadura de la temporada  2016-2017, con el Museo Thyssen-Bornemisza.
Entre los "encore" no pudo faltar el Adeste Fideles ya consagrado en ocasiones como esta y entre el público, habituales, curiosos de lo nuevo y representantes muy conocidos del mundo del periodismo musical. ( Atendiendo a todo y a todos, muy eficaz y agradable en su labor de difusión y acogida el responsable de prensa y Comunicación del Teatro, Juan Merchán). En un palco, bien acompañado, siempre de negro y aplaudiendo complacido, el director del Teatro, Daniel Bianco, puede sentirse orgulloso porque, a pesar de las lúgubres noticias de todo tipo que han venido acompañando el cierre de este año poco propicio, el Teatro de la Zarzuela, pudo festejar y festejó, el éxito rotundo de la propuesta y un aforo al completo.

Alicia Perris/ 31 de diciembre de 2016
¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario