martes, 27 de diciembre de 2016

DESDE EL METROPOLITAN: NABUCCO

Plácido Domingo encarna el rol estelar de Nabucco, bajo la dirección musical de James Levine, y la dirección escénica de Elijah Moshinsky

El Teatro Solís y la Fundación Amigos del Teatro Solís presentan el ciclo “The Met: Live in HD series”. Un proyecto cultural de enorme magnitud que pone al alcance de los uruguayos las grandes producciones de la Temporada 2016-2017 del Metropolitan Opera House, simultáneamente con su presentación en Nueva York, mediante el empleo de tecnología de alta definición.


NABUCCO de Giuseppe Verdi
Elenco: Nabucco: Plácido Domingo, Abigail: Liudmyla Monastyrska, Fenena: Jamie Barton, Ismael: Russell Thomas, Zaccaria: Dimitry Belosselskiy. Director Musical: James Levine, Director Escénico: Elijah Moshinsky.


Nabucco, rey de Babilonia, irrumpe con su ejército en Jerusalén. Fenena, rehén e hija del invasor, e Ismael, sobrino del rey de Jerusalén, se aman. Abigail, una supuesta hija de Nabucco, también ama a Ismael; al descubrir a los amantes lo amenaza en vano: si no abandona a Fenena la acusará de traición. Los judíos maldicen a Ismael como traidor. Abigail encuentra un documento confirmando que ella no es hija auténtica de Nabucco, y el Sumo Sacerdote de Baal lanza un golpe para poner a Abigail en el trono, mientras que extiende el rumor que Nabucco ha muerto en batalla. Llega Nabucco y se proclama rey al tiempo que comienza a evidenciar muestras de locura, situación que es aprovechada por Abigail para proclamarse como soberana absoluta. Arrepentida de sus malas acciones, Abigail se envenena, pide perdón y muere. Zaccaria corona a Nabucco como rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario