viernes, 11 de diciembre de 2020

AYUSO DICE QUE EL REY EMÉRITO "NO ES UN CIUDADANO MÁS" Y ASEGURA QUE TIENE DERECHO A REGULARIZAR SU SITUACIÓN

 "Por supuesto que la ley es para todos la misma pero no todos iguales ante la ley", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, da un discurso durante la ceremonia por el 42 aniversario de la Constitución Española en la Real Casa de Correos, en Madrid. — Mariscal / EFE

EUROPA PRESS | PÚBLICO

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha alabado la trayectoria del rey emérito Juan Carlos, al que no considera "un ciudadano más", y ha asegurado que todos los ciudadanos tienen derecho a regularizar su situación con Hacienda "cuando consideran en tiempo y forma".

"Por supuesto que la ley es para todos la misma pero no todos iguales ante la ley. Le voy a decir otra cosa, el rey Juan Carlos no es como usted, para empezar es un gran embajador de este país durante muchísimos años", ha indicado en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Asamblea del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, que le ha afeado haya "justificado a un rey fugado que ha admitido un fraude de medio millón de euros en tarjetas black".

Ayuso ha remarcado que gracias al trabajo del monarca se pudo pasar "de una dictadura, con la que no se llevaba especialmente bien, a una democracia, de la ley a ley"; con unas instituciones "tan fuertes, tan bien representadas", que han permitido que partidos como el del portavoz, "que las quieren derribar desde dentro", estén en esos escaños criticándolo.

"Su problema no es el rey Juan Carlos, su problema es Felipe VI y, por supuesto, y por encima de todo la monarquía parlamentaria que recoge nuestra Constitución. La monarquía representa a todos los españoles, la monarquía, la Constitución o la capital de España no nos pertenece a ninguno porque es fruto del consenso de todos", ha apuntado.

Sin embargo, lo cierto es que según la encuesta de 40dB impulsada por 16 medios independientes, un 40,9% de los españoles apoyaría la república en un referéndum frente a un 34,9% que votaría por la monarquía. Además, la mayoría de los encuestados suspenden a la institución monárquica, aunque creen que proporciona orden y estabilidad política

Así, ha subrayado que "la monarquía y Madrid van unidos históricamente de la mano" y le ha espetado que lo que quieren los partidos como el de Más Madrid es derrocarlos "por una republica bananera donde solo valen los suyos".

PÚBLICO | EUROPA PRESS

"Vayan todos mis respetos para el rey Juan Carlos, para su trayectoria. No es un ciudadano más, no es como ustedes, que van a creer. Desde luego ante la ley todos somos iguales y como contribuyente anónimo, no seré yo quien tenga que hablar de su relación con Hacienda. Ahí, todo el respeto, como cualquier otro ciudadano", ha zanjado.

La fortuna oculta del rey emérito

El rey Juan Carlos I ocultó en dos bancos suizos y a través de cuentas de la Fundación Zagatka, la sociedad que supuestamente utilizó para ocultar el cobro de comisiones ilegales, millones de euros de acciones de compañías de una decena de empresas españolas del Ibex 35.

También gastó unos ocho millones de euros a través de la misma fundación para pagar una decena de vuelos a República Dominicana, Bahamas, Bermudas, Canadá, Kuwait y Abu Dabi hasta mayo de 2018.

Froilán y Victoria Federica usaron las tarjetas 'black' de Juan Carlos I para viajes en Uber y compras en El Corte Inglés

PÚBLICO

Además, la Fiscalía Anticorrupción investiga al rey emérito, a la reina Sofía y a otros familiares por el uso de tarjetas opacas, con las que Froilán y Victoria Federica pagaron viajes en Uber y compras en El Corte Inglés.

Mientras, el rey emérito Juan Carlos ha presentado ante la Agencia Tributaria una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 euros incluyendo intereses y recargos, según un comunicado emitido por su abogado, Javier Sánchez Junco.

https://www.publico.es/politica/monarquia-ayuso-dice-rey-emerito-no-ciudadano-asegura-derecho-regularizar-situacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario