viernes, 4 de diciembre de 2020

EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS. “LA REDADA DE LOS NOTABLES”, DE ANNE SINCLAIR

 


AUDIO:

https://www.radiosefarad.com/wp-content/uploads/2020/12/201205microfono.mp3

La conocida periodista francesa judía Anne Sinclair acaba de presentar su último libro, “La redada de los notables” (“La rafle des notables”). Anne-Élise Schwartz (su nombre de soltera), es la hija de Joseph-Robert Schwartz (ahora Sinclair), ejecutivo y Caballero de la Orden de la Legión de Honor, y Micheline Nanette Rosenberg (representada en una pintura de Picasso y nieta del gran marchante de arte, París y Nueva York, Paul Rosenberg, del cual es una de las herederas, dueña de una parte de su colección de pinturas valorada en varios millones de euros). Divorciada del periodista Ivan Levaï, se casó en París el 24 de noviembre de 1991 con el político Dominique Strauss-Kahn, ex Director del Fondo Monetario internacional. Luego del escándalo en Estados unidos de éste, se divorció y está emparejada en la actualidad con Pierre Nora.

Licenciada en Derecho, diplomada del Instituto de Estudios Políticos de París (1972), comenzó su carrera como periodista al año siguiente. Se convirtió en una estrella de la pequeña pantalla. Obtiene con “Sept sur sept” varios premios. También vinculada a Paris Match y al Huffington Post, es una de las mujeres intelectuales más reconocidas de Francia. Escribió varios libros, el anterior al que ahora se presenta, “La redada de los notables”, editado esta primavera, fue “21, rue de la Boétie”, donde relata su historia vinculada al otro abuelo, el materno, Paul Rosenberg. A este libro, comentado en el Instituto Francés de Madrid hace algún tiempo por la propia autora, le dedicó esta emisión en Radio Sefarad un programa.

“La redada de los notables” fue presentada en el campo de concentración de Compiègne y también en el Museo de Arte e Historia del Judaísmo (el MAHJ, al que tantas veces ha glosado este Micrófono) el pasado mes de octubre. Tengan paciencia, disfruten de lo que se pueda y sean solidarios con la gente y la vida. ¡Hasta el próximo Micrófono, Shalom!

Alicia Perris

https://www.radiosefarad.com/la-redada-de-los-notables-de-anne-sinclair/

No hay comentarios:

Publicar un comentario