miércoles, 15 de octubre de 2014

HUBERT DE GIVENCHY EN EL THYSSEN-BORNEMISZA


           
El lunes 20 de octubre el Museo Thyssen-Bornemisza presenta a los medios de comunicación la primera gran retrospectiva del modista francés Hubert de Givenchy, un creador esencial del siglo XX y leyenda viva de la historia de la alta costura. La exposición, primera incursión del Museo en el mundo de la moda, está ideada por el propio Givenchy y ofrece por ello un enfoque excepcional de sus creaciones a lo largo de casi medio siglo, desde la apertura en 1952 en París de la Maison Givenchy hasta su retirada profesional en 1996.
 El diseñador ha seleccionado alrededor de un centenar de sus mejores creaciones - muchas de ellas vestidas por algunas de las grandes personalidades del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, Wallis Simpson, Carolina de Mónaco o su gran amiga Audrey Hepburn -, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo y algunas inéditas para el público, que dialogan en las salas con un conjunto de obras de las colecciones Thyssen-Bornemisza.

   Intervendrán en la rueda de prensa:Hubert de Givenchy; Eloy Martínez de la Pera, comisario de la exposición; y Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario