miércoles, 15 de octubre de 2014

3ª TEMPORADA DE LA FILARMÓNICA


 La Orquesta de Radio Suecia, Daniel Harding
y el pianista Paul Lewis inauguran
la 3ª Temporada de La Filarmónica


 La orquesta sueca, una de las formaciones nórdicas con más proyección internacional, despliega su sonido transparente con la Sinfonía núm. 1, “Titán” de Mahler

 El pianista británico interpreta el Concierto para piano núm. 3 de Beethoven


La Orquesta Sinfónica de Radio Suecia, una de las orquestas nórdicas más en auge de la actualidad, inaugura la 3ª Temporada de La Filarmónica de la mano de su director titular, Daniel Harding, para ofrecer una de las sinfonías más impactantes del repertorio postromántico, la Sinfonía núm. 1, “Titán”, de Gustav Mahler. Con ellos, el pianista británico Paul Lewis ofrecerá el Concierto núm. 3 de Ludwig van Beethoven.


La actuación de la Orquesta Sinfónica de Radio Suecia en La Filarmónica tendrá lugar el 22 de octubre a las 19.30h en el Auditorio Nacional. Esta formación destaca por la transparencia de su sonido y una gran calidad instrumental, rasgos propios y desconocidos de las orquestas nórdicas que nos sorprenderán. Gran especialista en el repertorio mahleriano, su director titular Daniel Harding goza de una larga y excelente trayectoria a pesar de su juventud.  


La gira europea que está realizando la Orquesta desembocará en Madrid y Barcelona, únicos destinos donde la acompañará Paul Lewis. Juntos interpretarán el Tercer Concierto para piano de Beethoven, de quien el pianista británico es un gran especialista.

Orquesta Sinfónica de Radio Suecia
Daniel Harding, director
Paul Lewis, piano
 Programa
Ludwig van Beethoven
Concierto para piano núm. 3, en do menor, op. 37
Gustav Mahler
Sinfonía núm. 1, “Titán”,  en re mayor, op. 66

Miércoles 22 de octubre / 19:30 h / Auditorio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario