jueves, 30 de octubre de 2014

JORDI SAVALL PLANTA A WERT: RECHAZA EL PREMIO NACIONAL DE MÚSICA



 El igualadí, contrario a las políticas culturales del PP, renuncia a los 30.000 euros del galardón.
El músico Jordi Savall es catalán, independentista y aceptaría sin problemas, en un futuro, tener pasaporte catalán y español. Se siente bien, confesaba recientemente en una entrevista a Vilaweb, en Sevilla, Galicia y Extremadura, pero no tanto recibiendo de manos de José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, el Premio Nacional de Música.
Por eso, ha renunciado al galardón -y a los 30.000 euros con que va acompañado-, que le habían otorgado este año en la categria de interpretación. Mediante una carta dirigida a Wert y un comunicado, Savall agradece el reconocimiento a su carrera de 40 años pero rechaza el premio para no traicionar a sus principios y convicciones.
El artista considera que debe renunciar porque lo recibiría de la institución que considera "principal responsable del dramático desinterés y de la grave incompetencia en la defensa y la promoción del arte y de sus creadores". Asimismo juzga insuficiente la inversión y los esfuerzos dedicados por el Estado en la promoción del arte y la cultura.
Savall quiere que su decisión "sea comprendida como un acto revulsivo en defensa de la dignidad de los artistas".

http://www.eltriangle.eu/es/notices/2014/10/jordi-savall-planta-a-wert-rechaza-el-premio-nacional-de-musica-2831.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario