martes, 21 de octubre de 2014

PLÁCIDO DOMINGO DELEITA AL PÚBLICO EN EL ROYAL OPERA HOUSE DE LONDRES



Londres.- El cantante lírico Plácido Domingo deleitó al público de la Royal Opera House de Londres con su representación de Francesco Foscari, de la ópera I due Foscari, de Verdi, que interpretó por primera vez en Covent Garden.
El cantante, de 73 años, se llevó una ovación al término de esta obra del compositor italiano, en la que cantaron también el tenor Francesco Meli, como Jacopo Foscari, y la soprano Maria Agresta, a cargo del personaje de Lucrecia Contarini.
Domingo llevó toda la potencia de su voz con su papel del Dogo de Venecia, el máximo mandatario, en la ópera de Giuseppe Verdi, una de las más tristes del gran repertorio del compositor italiano del siglo XIX.


Aunque ya lo ha interpretado en otros escenarios, esta ha sido la primera vez que el cantante lírico se sube a las tablas de Covent Garden como Francesco Foscari en I due Foscari, ópera de tres actos, que en 2014 cumple 170 años desde su estreno en Roma.
Domingo, que hoy recibió varios “bravos” del público en el tercer acto, volverá a interpretar a Foscari en otras seis actuaciones de Covent Garden hasta el próximo 2 de noviembre, en lo que es el plato fuerte de la temporada del prestigioso teatro londinense.
Domingo debutó en 1971 con Cavaradossi (Tosca), antes de continuar a lo largo de los años con destacadas interpretaciones, como Don José (Carmen) o Simon Boccanegra, además de colocarse en el centro de la orquesta para dirigir Pagliacci o Tosca.
I due Foscari, considerada una de las óperas más oscuras de Verdi, lleva libreto de Francesco Maria Piave y está basada en el drama histórico The Two Foscari de Lord Byron.
Aunque en un principio fue rechazada por La Fenice de Venecia, esta ópera trágica fue estrenada finalmente en el teatro Argentina, de Roma, el 3 de noviembre de 1844.
Rodeada de intrigas políticas en la antigua república de Venecia, Verdi se interesó en la obra de Byron para componer esta ópera, que refleja la desesperación de un padre dividido entre el amor a su familia y sus obligaciones como autoridad de la república.
La ópera está centrada en la condena de Jacopo Foscari, hijo de Francesco, por asesinato y traición, pero su mujer, Lucrecia, está convencida de su inocencia, lo que coloca al Dogo de la república que ya ha perdido tres hijos en una situación muy difícil ya que debe aceptar el proceso al que su hijo es sometido.

http://www.elperiodico.com.do/2014/10/15/placido-domingo-deleita-al-publico-en-el-royal-opera-house-de-londres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario