lunes, 26 de junio de 2017

EL CENTRO BOTÍN ABRIÓ SUS PUERTAS EN SANTANDER EL 23 DE JUNIO. CARSTEN HÖLLER Y LIGEREZA Y ATREVIMIENTO. DIBUJOS DE GOYA

En su apertura, el Centro Botín presentó la primera exposición en España de Carsten Höller; una exposición de dibujos de Goya en colaboración con el Museo del Prado y una selección de la colección de arte de la Fundación Botín.
El nuevo centro de arte se encuentra en los históricos Jardines de Pereda que, como parte del proyecto, han sido completamente remodelados y ampliados por el reconocido paisajista Fernando Caruncho en colaboración con Renzo Piano. Los jardines han doblado su extensión y triplicado las zonas verdes hasta llegar al mar, en un proyecto arquitectónico y paisajístico en el que tan importante es el propio edificio como los espacios públicos creados a su alrededor, las plazas al norte y al oeste del edificio, siendo esta última un anfiteatro al aire libre para actividades culturales.



CARSTEN HÖLLER:  DEL 24 JUNIO AL 10 SEPTIEMBRE

Comisarios: Vicente Todolí (Presidente de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín) y Udo Kittelmann (Director de la NationalGalerie Berlín).
El Centro Botín presenta la primera y más ambiciosa exposición monográfica de Carsten Höller (Bruselas, 1961) realizada hasta el momento en España. Un recorrido único por la última década de producción de este artista belga, reconocido internacionalmente por su exploración constante de la naturaleza de la experiencia del espectador, cuya interacción completa la obra de arte.



LIGEREZA Y ATREVIMIENTO. DIBUJOS DE GOYA

DEL 24 JUNIO AL 24 SEPTIEMBRE
Comisarios y responsables de la dirección científica de la investigación: José Manuel Matilla (Jefe del Departamento de Dibujos y Estampas en el Museo del Prado) y Manuela Mena (Jefe del Área de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya en el Museo del Prado)

Ligereza y atrevimiento. Dibujos de Goya que presenta el Centro Botín es la exposición más relevante dedicada en España al Goya dibujante. Considerados “el diario visual del propio Goya” los dibujos del artista zaragozano ponen de manifiesto su universo interior y expresan su peculiar visión del mundo, a modo de diario visual.

Esta muestra es resultado de un ambicioso proyecto de investigación y catalogación razonada de los dibujos de Francisco de Goya, fruto del convenio de colaboración que en el año 2014 firmaron la Fundación Botín y el Museo del Prado.

http://www.fundacionbotin.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario