Desde su apertura en 2010,
el Museo Automovilístico y de la Moda ha apostado por un concepto museístico
diferente que hace de él un atractivo espacio cultural y de eventos para la
ciudad de Málaga.
Un recorrido por la
evolución artística del siglo XX que comenzó con una colección de casi ochenta
vehículos y una extraordinaria exposición de sombreros vintage bajo el nombre
de “Balenciaga a Schiaparelli”. Desde entonces, el Museo Automovilístico y de la
Moda ha ampliado cada vez más su colección de casi un centenar de coches y Alta
Costura convirtiéndose en un referente al ser una de las colecciones de
automóviles, arte y moda privadas más importante del mundo con un valor económico, histórico y cultural incalculable.
Un Museo accesible,
comprometido con la calidad y con un marcado carácter en Responsabilidad Social
Corporativa (RSC) puesto que contribuye de manera activa al mejoramiento
social, económico y ambiental, con una web responsive adaptada a las
necesidades de nuestros visitantes y con presencia internacional en importantes
eventos como la colaboración realizada en la República Popular China o las
relaciones mantenidas con dirigentes del Shanghai Auto Museum.
Un exhaustivo trabajo que
el dueño de la colección, Joao Magalhaes, como arqueólogo de la moda ha
realizado a lo largo de estos seis años. Gracias a su estrecha relación con el
mundo de la moda, resultado de la influencia personal del elegante estilo de su
propia madre y su experiencia en la industria textil, Magalhaes ha recorrido
medio mundo para recopilar diseños únicos y originales. Desde anticuarias en
París como Madame Françoise Auget, importante referente en la capital de la
moda y gran amiga de Paul Poiret, hasta casas de subastas como Sothebys y Kerry
Taylor de Londres, Nueva York, Los Ángeles y hasta Las Vegas.
En la actualidad, Maga
Sublime Collection by Museo Automovilístico cuenta con más de doscientas piezas
agrupadas en un total de ocho exposiciones de Moda que recogen los nombres más
significativos de la Alta Costura: “De Mariano Fortuny a Galliano”, “Trilogy”,
“El Cóctel de la Floresta”, la extensa colección de sombreros “De Balenciaga a
Schiaparelli”, “Apoteosis”, “Fashion Victim”, “Spectra” y “Too much is never
enough”.
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