CON LA PRESENCIA DEL COMISARIO CHECA, MAR BOHORIA, DEL ÁREA DE PINTURA ANTIGUA DEL MUSEO Y GUILLERMO SOLANA, DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN, SE HA PRESENTADO A LOS MEDIOS ESTA MAÑANA, LA PRIMERA MUESTRA DEL VERANO MADRILEÑO EN EL MUSEO THYSSEN- BORNEMISZA.
COMO COMENTÓ EL PROFESOR SOLANA, "SIEMPRE ME HE BATIDO PARA QUE SIGA HABIENDO EXPOSICIONES EN VERANO, PORQUE YA NO ES COMO ANTES, YA NO HAY RECESOS ESTIVALES TAN PROLONGADOS... "
El Museo Thyssen-Bornemisza presenta El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura, una exposición dedicada al arte veneciano del siglo XVI, su primer gran periodo de esplendor, con casi un centenar de obras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés, Jacopo Bassano, Giorgione o Lotto. Desde el uso del claroscuro y el color como fundamentos de la representación de la figura y del espacio, hasta una atención a la naturaleza más directa que la que proponía la tradición clásica, de concepción más idealista, la muestra pretende demostrar cómo los medios específicos de la pintura veneciana plantearon una idea de belleza plenamente renacentista al mismo nivel, y a veces incluso superior, a lo que se hacía en Roma, Parma o Florencia.
COMO COMENTÓ EL PROFESOR SOLANA, "SIEMPRE ME HE BATIDO PARA QUE SIGA HABIENDO EXPOSICIONES EN VERANO, PORQUE YA NO ES COMO ANTES, YA NO HAY RECESOS ESTIVALES TAN PROLONGADOS... "
El Museo Thyssen-Bornemisza presenta El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura, una exposición dedicada al arte veneciano del siglo XVI, su primer gran periodo de esplendor, con casi un centenar de obras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés, Jacopo Bassano, Giorgione o Lotto. Desde el uso del claroscuro y el color como fundamentos de la representación de la figura y del espacio, hasta una atención a la naturaleza más directa que la que proponía la tradición clásica, de concepción más idealista, la muestra pretende demostrar cómo los medios específicos de la pintura veneciana plantearon una idea de belleza plenamente renacentista al mismo nivel, y a veces incluso superior, a lo que se hacía en Roma, Parma o Florencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario