sábado, 29 de febrero de 2020

PRÉSENCES FRANÇAISES À ARCO MADRID 2020 ET RÉCEPTION À L´AMBASSADE DE FRANCE À MADRID


Douze galeries françaises exposent à ARCO Madrid, l’une plus prestigieuses foires d’art contemporain au monde, jusqu’au 1er mars. L’ambassadeur de France, Jean-Michel Casa, s’y est rendu. En étroite collaboration avec l’évènement, l’Institut français d’Espagne accueille les œuvres de trois artistes français.

L’ambassadeur de France est allé à la rencontre des galeristes français présents à celle nouvelle édition d’ARCO Madrid. Jean-Michel Casa a également pu échanger avec sa fondatrice, Juana de Aizpuru, revenant sur sa présence, lors la création de la foire en 1982, durant son stage à l’ambassade de France en Espagne en tant qu’élève de l’Ecole nationale de l’administration. Dans les allées, l’ambassadeur s’est également entretenu avec le président du Centre Pompidou, Serges Lasvignes et le directeur du musée nationale d’art moderne, Bernard Blistène.


En collaboration avec ARCO Madrid, l’Institut français expose, jusqu’au 10 avril, les travaux de trois créateurs français, Françoise Vanneraud, Addelkader Benchamma et Samuel Labadie. « Entre líneas. Apuntes para un paisaje » réunit une trentaine d’œuvres sous le commissariat de Francisco Giaveri et Beatriz Escudero.

L’aide à la création contemporaine est au cœur de l’action du ministère de la Culture. La France compte plus d’une vingtaine de‘centres d’art contemporain d’intérêt national’ sur l’ensemble du territoire. Par ailleurs, depuis 1982, vingt-trois Fonds régionaux d’art contemporain (Frac) ont permis à la France de se doter d’un patrimoine d’art contemporain, comprenant plus de 30 000 œuvres acquises auprès de 5700 artistes français ou étrangers.


FOTOS DE LOS EMBAJADORES EN ARCO, CON LOS GALERISTAS Y CREADORES

https://es.ambafrance.org/Presences-francaises-a-ARCO-Madrid-2020



El miércoles 26 de febrero, la EMBAJADA FRANCESA SE ENGALANÓ PARA RECIBIR EN SU SEDE DE SERRANO,  A LOS INVITADOS CON MOTIVO DE LA FERIA DE ARCO


Efectivamente, el Excmo. Embajador de Francia en Madrid, Jean-Michel Casa y su esposa veneciana, escritora e historiadora, Isabella Palumbo Fossati Casa, que se incorporaron a esta legación en 2019, abrieron las puertas de esta residencia diplomática donde acudieron galeristas, amigos, artistas, marchantes, miembros del cuerpo diplomático, de los Museos que tienen exposiciones vinculadas a Francia en la actualidad en Madrid (el Reina Sofía y Caixaforum), aristócratas como Béatrice d´Orléans y especialistas en Arte como Juana de Aizpuru, fundadora de la internacional y concurrida Feria de Arco en Madrid. 


También estuvo presente la actual Directora de Arco, Maribel López, que se situó en el flanco del Embajador Casa mientras se dirigía a los presentes, que se reunieron en el precioso salón para escucharlo.




Unas palabras elegantes y suficientes, dieron paso al disfrute de la conversación, del ver y dejarse ver, de la degustación de una gastronomía exquisita, con champagne francés, claro, servida con total dedicación en parte por el personal  habitual de la Embajada.



Aprovechando el excelente tiempo que hacía en la noche madrileña, los jardines, tan bellos, dieron más aire si cabe al encuentro, cuajado de sonrisas, de palabras de bienvenida, de miradas, de guiños, de complicidades. La Señora Embajadora, como suele, estuvo pendiente de que todo saliera perfecto y así fue. Los salones de la recepción estaban poblados de grandes jarrones de flores frescas, deliciosas y fragantes.



Una recepción sedosa e insólitamente distendida a la entrada de la sede diplomática, permitió además de gozar de la organización de quienes tienen en sus manos estas fiestas, pero también la visibilidad de la sede francesa en Madrid, de acuerdo con su  reconocido papel hegemónico en el concierto de la UE y el resto del mundo. Todo desplegado con savoir faire y generosidad.


Alicia Perris







No hay comentarios:

Publicar un comentario