martes, 19 de enero de 2021

VALERY GERGIEV, AN INTERVIEW WITH PRESS IN VALENCIA, PALAU. SPANISH TRANSLATION FROM ENGLISH. GIRA ESPAÑOLA ENERO 2021



Valery Gergiev y la Orquesta del Teatro Mariinsky, de gira por España, enero de 2021.
Rueda de prensa, 19 de enero, 2021, 12.15 horas


La Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo es uno de los grupos orquestales más potentes y fascinantes de la actualidad, desde hace varias décadas.   

Bajo la batuta de su director de siempre, Valery Gergiev, emprenden en enero, en medio de la pandemia y extremando las medidas sanitarias, una gira por España, en Valencia, Madrid y Barcelona, 
Se cancelaron las actuaciones en Alicante, debido al virus.
Después de la velada de anoche en la ciudad del Turia, el maestro Gergiev se presta a una rueda de prensa muy interesante, donde habla de música, de compositores, de formaciones y de política, de su propia trayectoria personal y profesional y de sus elecciones vitales, a pesar de que después de dos preguntas sobre política, aclara que solo le interesa comentar temas de música.

Gergiev se dirigió a la prensa en un correcto inglés, que fue traducido al español, de forma que hay dos idiomas para seguir la comparecencia del célebre director.


Música, Arte y Cultura, agradece a IberCamera y muy especialmente a Xavier Sendrós, de Comunicación, las facilidades para poder seguir esta rueda de prensa desde Valencia, on line y así poder ponerla a disposición de un público mayor de melómanos y críticos interesados.

Alicia Perris

No hay comentarios:

Publicar un comentario