viernes, 28 de enero de 2022

ANTONIO DE LA TORRE PROTAGONIZA 'UN HOMBRE DE PASO', OBRA DE TEATRO DIRIGIDA POR MANUEL MARTÍN CUENCA

Antonio de la Torre protagoniza en el teatro ‘Un hombre de paso’, reflexión sobre la memoria y el Holocausto dirigida por el cineasta Manuel Martín Cuenca.

Antonio de la Torre protagoniza la obra de teatro ‘Un hombre de paso’, un texto escrito por el cineasta Felipe Vega y dirigido por Manuel Martín Cuenca que reflexiona sobre la memoria y el Holocausto a través de las experiencias del escritor Primo Levi y Maurice Rossel, exmiembro de la Cruz Roja, en el campo de exterminio de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

‘Un hombre de paso’, que se estrena en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, podrá verse en Madrid, en las Naves del Español en Matadero, del 3 al 20 de febrero.

El relato nos sitúa en el bar de un hotel de Turín en 1984, escenario en el que se encuentran tres personajes, dos reales, el escritor italiano Primo Levi (al que interpreta Juan Carlos Villanueva) y el antiguo miembro de Cruz Roja Internacional Maurice Rossel (Antonio de la Torre), y uno imaginario, Anna, una periodista (Ana María Morales) que entrevista a Rossel a propósito de la estancia de este en el campo de exterminio de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial como representante de la organización humanitaria. Allí permaneció durante diez meses Levi, químico de profesión, cuyo cautiverio le marcó el resto de su vida. De ello escribió en los libros autobiográficos 'Si esto es un hombre' y 'La tregua'.

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a38912944/antonio-torre-hombre-paso-obra-teatro-manuel-martin-cuenca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario