sábado, 21 de marzo de 2015

FERNANDO DE ARAGON EL CATOLICO MODELO DEL PRINCIPE DE MAQUIAVELO



El Palacio de la Aljafería acoge durante noventa días las 150 piezas históricas que recogen el carácter universal del reinado de Fernando II de Aragón
La exposición organizada por el Ejecutivo autonómico en la sede parlamentaria estará abierta al público hasta el próximo 7 de junio en horario de mañana y tarde, con la posibilidad, además, de concertar visitas guiadas para recorrer la muestra
Todos los detalles de la exposición están en la web fernandosegundodearagon.es.


Zaragoza, 10/03/15.- El Palacio de la Aljafería acogerá durante noventa días un total de 150 piezas históricas procedentes de 78 instituciones españolas y europeas que recogen y ponen de manifiesto el carácter universal del reinado de Fernando II de Aragón. La exposición organizada por el Gobierno autonómico en la sede monumental del Parlamento aragonés, con el título ‘Fernando II de Aragón. El Rey que imaginó España y la abrió a Europa’, estará abierta al público hasta el próximo 7 de junio en horario de mañana y tarde y con la posibilidad de concertar visitas guiadas.
Tras la inauguración de esta mañana por parte de los Reyes de España, los ciudadanos pueden disfrutar ahora de la muestra de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 en los días que restan del mes de marzo, horario que se ampliará en su parte vespertina hasta las 20:00 con la llegada de abril y hasta la fecha de cierre. En ambos casos, el precio de la entrada general es de cinco euros y los grupos de más de veinte personas tendrán un descuento de un euro por entrada. Además, el acceso de jubilados, estudiantes y titulares de carné joven se bonificará hasta el euro por ticket y será gratuito para menores de doce años y desempleados.
La exposición se podrá visitar también con un recorrido guiado a diferentes horas del día, tres veces por la mañana y dos por la tarde, que se ampliarán a tres desde el 1 de abril. De esta forma, se han previsto visitas guiadas a las 10:30, las 11:30 y las 12:30 horas y, tras la pausa de mediodía, a las 16:30, 17:30 y 18:30 horas. Todo ello para conocer los detalles de cada una de las cuatro zonas expositivas, bajo los títulos ‘La conciencia de un linaje’, ‘El centro de una gran constelación’, ‘Un mundo interior de contrastes’ y ‘El reconocimiento de Fernando de Aragón como monarca universal’.
RECORRIDO GLOBAL
La exposición muestra el mundo político, artístico, social y cultural de su reinado a través de 150 piezas procedentes de ocho países: España, Alemania, Austria, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Vaticano. Se trata objetos que, en algunos casos, no se han exhibido nunca en España y que tratan de transmitir al visitante la dimensión universal de Fernando II como protagonista que fue durante casi cincuenta años de la historia de España y de Europa.
Este itinerario se traza a través de pinturas, esculturas, orfebrería, joyas, armas, grabados, miniaturas, documentos, textiles y cerámicas que recrean al rey y los aspectos de la sociedad de su época. Estas obras de arte corresponden al amplio marco cronológico de la vida del monarca (1452-1516) y abarcan, en su mayoría, desde finales del Gótico a comienzos del Renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario