Critica
del ensayo.
Estreno el 2 de Abril.
El festival escénico-sacro dura 107 minutos, el primer acto, pausa de 30 minutos, 75 minutos, el II acto, pausa de 30 minutos y 70 minutos el III acto. El final, aproximadamente a las 00:10 minutos.
La producción gira alrededor de un ingenioso elemento central que acoge, con calidez, los numeroso cuadros de la escena. Con una excelente iluminación, la repetición del recurso escénico, llega a cansar. Muy bien destacada, la maravillosa escena final.
Al frente del compacto reparto vocal, la gran
soprano Anja Kampe, con una presencia escénica arrolladora y amplios recursos
vocales, con un algún problema en sus brillantes agudos, fue la triunfadora de
la función. El otro protagonista, el tenor Christian Elner, se mueve con pocos
recursos escénicos y evidentes limitaciones vocales, en su difícil papel de
Parsifal. Muy bien Detlef Roth, como Amfortas y Ante Jerkunica en su breve
papel de Titurel. Muy afortunado el célebre maestro Semyon Bychkov, al frente
de una entregada orquesta, muy acertada la sección de cuerda y con algunos
roces, la decisiva intervención del metal.
La protagonista intervención de los
coros, destacó el flojo nivel del coro femenino, mucho mejor la sección masculina.
Si no se puede llegar descansado al teatro, mejor perderse el largo I Acto, llegar a las 21:00 y disfrutar del II Acto y sobre todo del conmovedor y celestial III Acto. Presenciar, con la mejor disposición, este último acto, recompensa la velada operística.
Si no se puede llegar descansado al teatro, mejor perderse el largo I Acto, llegar a las 21:00 y disfrutar del II Acto y sobre todo del conmovedor y celestial III Acto. Presenciar, con la mejor disposición, este último acto, recompensa la velada operística.
Francisco Casero Cuevas
No hay comentarios:
Publicar un comentario