viernes, 15 de abril de 2016

EXPOSICIÓN “MEMORIA GRÁFICA DE LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA”


Organización:
Daniel MARÍAS
Desde el 08-04-2016 hasta el 20-04-2016
Centro cultural La Corrala
Descripción:
La exposición, organizada por la Dirección General de Migraciones (DGM) de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España (MEYSS), forma parte del evento “La solidaridad como único horizonte. Jornadas sobre migraciones y exilios” (Centro Cultural Puerta de Toledo y Centro Social Comunitario Casino de la Reina, 8-10 abril 2016) y aborda con perspectiva histórica un asunto de gran trascendencia y actualidad. La emigración constituye un poderoso movimiento que recorre de manera decisiva la historia de España desde el siglo XIX. La nueva vigencia que ha adquirido la emigración en la España de nuestros días ha servido para rescatar del olvido (si es que alguna vez cayó en él) la aventura de aquellos emigrantes de finales del siglo XIX y de mediados del siglo XX. La exposición quiere contribuir a dar a conocer en forma de imágenes esta realidad que tan descarnadamente han recogido las cámaras fotográficas de distintas épocas. La reconstrucción de esta memoria no responde tan sólo a un legítimo y necesario afán historiográfico sino que representa también una oportunidad para que nos reconozcamos en nuestra propia identidad colectiva.
Además, la exposición pretende convertirse en una suerte de espacio simbólico para una reflexión sobre el papel que el mundo globalizado les corresponde desempeñar a las nuevas generaciones de españoles que viven fuera de España.

https://www.uam.es/ss/Satellite/es/1242694588106/evento/evento/Exposicion_%E2%80%9CMemoria_grafica_de_la_emigracion_espanola%E2%80%9D.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario