miércoles, 20 de abril de 2016

ACCIÓN PREVIA LA NOCHE DE LOS LIBROS 2016


El próximo jueves, 21 de abril, a las 23:00 tendrá lugar el ensayo de “Poemas láser”, una de las actividades incluidas en la programación de La Noche de los Libros 2016.
 Por una noche, la bulliciosa Puerta del Sol se convertirá en un espacio para la poesía. En la fachada de la Real Casa de Correos, se proyectarán versos en torno a “la noche” firmados por poetas de todos los tiempos como Mario Benedetti, José Hierro, Alejandra Pizarnik, Lorca, Lope de Vega, Carmen Conde, Borges, Pablo Neruda, Rilke o Blanca Andreu, entre otros. Utilizando la tecnología láser Light Painting, la escritura de los versos irá acompañada de ilustraciones a modo de grafitis luminosos, creados por SFHIR.

SFHIR es uno de los artistas más conocidos de Street Art. Desde 2008 forma parte del prestigioso grupo artístico internacional OGT. http://sfhir.com/#/home

Colabora Alfredo Álvarez (Children of Darklight), pionero del Light Painting en España y organizador del Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo.https://childrenofdarklight.com/
 


ENSAYO "POEMAS LÁSER"
DIA: JUEVES, 21 DE ABRIL, 2016

HORA: 23:00
LUGAR: FACHADA REAL CASA DE CORREOS

PUERTA DEL SOL


ENSAYO ACTIVIDAD INAUGURAL La Noche de los Libros 2016

19.abr.16.-  El próximo viernes, 22 de abril, celebramos una nueva edición de La Noche de los Libros. La inauguración corre a cargo de la actriz y directora de cineLeticia Dolera, y del periodista y escritor Javier Gallego, con la actividad “Leer y mirar: Álbumes ilustrados”, una actividad dirigida a los más pequeños.

Los álbumes ilustrados son una de las mejores puertas de entrada a la literatura para los niños. Seleccionamos algunos de los títulos de los últimos años y disfrutaremos de ellos a lo grande: proyectando sus páginas en pantalla gigante, mientras Leticia Dolera yJavier Gallego leen las historias creadas por Ana JuanBenjamin ChaudTomi UngererRamona BâdescuWerner HolzwarthWolf ErlbruchJulio CortázarEmilio UrberuagaPat HutchinsPuño y Manuel Marsol.

El viernes 22, a las 13:30, habrá un ensayo de la actividad. 

ENSAYO "LEER Y MIRAR: ÁLBUMES ILUSTRADOS"
DIA: VIERNES, 22 DE ABRIL, 2016

HORA: 13:30
LUGAR: REAL CASA DE CORREOS

PUERTA DEL SOL, 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario