miércoles, 30 de noviembre de 2016

DE NUEVO EN EL THYSSEN, FEBRERO DE 2023. YA DESBORDÓ EN 2016 LAS EXPECTATIVAS DE ASISTENCIA LA EXPOSICION BVLGARI Y ROMA EN EL MUSEO THYSSEN DE MADRID


Del 30 de noviembre de 2016 al 26 de febrero de 2017

El Museo Thyssen inauguró el 30 de noviembre al público, una exposición en la que se podrá ver cómo la firma Bvlgari ha utilizado el arte de la Roma antigua y moderna y su arquitectura como fuente de inspiración para diseñar sus piezas a lo largo de las últimas décadas.
No hay mejor forma de trasladarse que contemplar estas maravillas y luego volver o visitar Roma la primera vez para reencontrarlas.
La muestra cuenta con una selección de 145 joyas de la Colección Heritage Bvlgari, -entre las que se encuentran piezas que pertenecieron a Elizabeth Taylor y a Anna Magnani- y de algunas colecciones particulares, como la de la Baronesa Thyssen, junto a una treintena de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías de diversos artistas europeos que han inmortalizado la ciudad de Roma en su obra, como Canaletto, Gaspar van Wittel, Ippolito Caffi o Arthur John Strutt. Estas obras proceden en su mayoría del Museo de Roma (Palazzo Braschi), pero también de la Galería Borghese, de los Museos Capitolinos y de las colecciones del Banco Intesa San Paolo y del Círculo de la Caza, en la que se podrán observar las sutiles relaciones entre estas piezas y los cuadros, grabados y monumentos romanos que las han inspirado.



Con un cuidado montaje que incluye elementos interactivos, Bvlgari y Roma permite además realizar un viaje por los más de 130 años de historia de la firma, desde los adornos y accesorios realizados artesanalmente en plata a finales del siglo XIX por su fundador, Sotirio Bulgari, o las piezas de platino y diamantes de las décadas de 1920 y 1930 que seguían todavía las pautas de la joyería francesa, hasta las creaciones más actuales, incluyendo joyas espectaculares de las colecciones icónicas de la casa, como son Serpenti, Monete, Parentesi o Bulgari Bulgari. Todo ello permite definir los volúmenes redondeados, la utilización de colores poco convencionales o la predilección por el oro amarillo en determinadas décadas, como algunos de los rasgos más característicos de su estilo. 



La muestra de Bulgari, es espectacular. Viene de la correlación como inspiración, de edificios emblemáticos de la capital italiana como el Coliseo, el Panteón, las escalinatas de la Piazza di Spagna , que ayudó a restaurar la Casa Bulgari con joyas y objetos prodigiosos, algunos de los cuales fueron lucidos por estrellas del cine de ayer como Anna Magnani y de hoy, como grandes modelos masculinos y femeninos y actores y actrices.
Cinco piezas de Elizabeth Taylor, judía desde su casamiento con Eddie Fisher, ex de Debbie Reynolds, preciosos entre las cuales un cofre con monedas romanas que la pareja regaló a Joseph Mankiewicz como recuerdo del film Cleopatra,  una catástrofe financiera pero una película de culto hoy de la 2oth Century Fox.


Alicia Perris
Webmaster, Julio Serrano Ruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario