viernes, 11 de noviembre de 2016

EL TEATRO DE LA ZARZUELA PRESENTA EN CONCIERTO A GERÓNIMO RAUCH, UNA DE LAS GRANDES ESTRELLAS EN LOS MUSICALES DE LONDRES

El martes 22 de noviembre a las 20.00h,
dentro del ciclo de conciertos del coliseo bajo el título “Here, There and Everywhere”

 El espectáculo irá de la zarzuela al teatro musical, pasando por muchos de los incunables del pop que inmortalizaron Lennon, McCartney, Harrison y Starr
De Buenos Aires a Madrid, de Madrid a Londres, y tras varios años de rotundos éxitos en el West End londinense (más de 1.000 representaciones de Los Miserables y El Fantasma de la Ópera), Gerónimo Rauch regresa de nuevo a Madrid para ofrecer una noche nada convencional: un concierto que, bajo el título “Here, There and Everywhere” irá de la zarzuela al teatro musical, pasando por incunables del pop como Let It Be, Something,Yesterday y otros temas que inmortalizaron Lennon, McCartney, Harrison y Starr.
En el concierto estará arropado por once músicos, y acompañado por invitados especiales como el popular cantante Daniel Diges y el pianista Edelmiro Arnaltes.  
De formación lírica y curtido en las tablas del teatro musical, Rauch es hoy un artista completo y preparado para enfrentarse al mundo con un sólido arsenal melódico: su voz cálida, su elegante fraseo y su honestidad sobre el escenario apelan directamente a lo más profundo de la sensibilidad de un público que abarca varias generaciones. Escucharle no exige más esfuerzo queliberarse de pensamientos fútiles, deshacerse de toda coraza y permitir que su música se apodere de nuestros sentidos.

Gerónimo Rauch lleva más de tres lustros brillando en los más importantes escenarios. Comenzó su carrera profesional en Argentina con "Los Miserables" (2000) y "Grease" (2001). En 2002 forma el grupo pop “Mambrú” junto con otros ganadores del programa “Popstars” (el Operación Triunfode Argentina), y con su primera producción logra alcanzar triple platino con más de 120.000 unidades vendidas. Al separase el grupo en 2005, emprende nuevamente el camino en solitario. En 2006 interpreta el tema del mundial de futbol para la cadena Telefé de Argentina, y en 2007 protagoniza "Jesucristo Superstar", primero en Argentina y más tarde en Madrid. Continúa su carrera con el musical "Chicago” y en 2010 le llega el reconocimiento mundial interpretando el papel de Jean Valjean en "Los Miserables”, tanto en España como en Londres. Tras realizar sudebut en el mundo de la lírica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, regresa a Londres en 2013 por petición expresa del propio Andrew Lloyd Weber para interpretar en el Her Majesty´s Theatre ”El Fantasma de la Ópera” por dos años consecutivos, convirtiéndose así en el único artista latino que ha interpretado los roles de Jean Valjean y Phantom en el West End de Londres. Durante su etapa londinense también realiza varios conciertos junto a la orquesta de la BBC.


A finales de 2014 presenta en su ciudad natal, Buenos Aires, su propio espectáculo, titulado “Entre Miserables y Fantasmas”. En 2015 recibe el reconocimiento como “Vocalista del Año” en los Lukas Awards, entrega de premios que celebra a las mejores aportaciones de talento latino en el Reino Unido. Termina el año participando como invitado especial en el concierto “Música de Cine: Homenaje a John Williams”, celebrado en el Teatro Real, en Madrid, y en el que interpreta el tema “Star of Bethlehem”, de la película Sólo en Casa.

En octubre de 2016 Gerónimo protagoniza el lanzamiento internacional de su primer disco como solista con Sony Music Entertainment, interpretando los temas más exitosos del mencionado e irrepetible cuarteto de Liverpool liderado por Lennon y McCartney, que permanecen en la memoria musical de cada uno de nosotros. Los arreglos frescos y elegantes de Miguel Angel Collado ayudan a transportarnos a un mundo exquisito de ritmos y matices que hace de HERE, THERE AND EVERYWHERE un disco obligado en nuestras colecciones musicales.


En el concierto del día 22, Gerónimo Rauch interpretará estoy y otros temas que marcaron los orígenes del gran músico y generador de emociones en el que se ha convertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario