lunes, 7 de noviembre de 2016

IPHIGENIA EN TRACIA. TEATRO DE LA ZARZUELA

 15, 19, 23, 25 y 27 de noviembre

Iphigenia en Tracia es una zarzuela barroca interpretada tan solo por mujeres e inspirada en la mítica leyenda griega de los Átridas, los descendientes del rey de Micenas, Atreo, maldecidos por los dioses. Estrenada en el Teatro de la Cruz de Madrid en enero de 1747, esta nueva producción del Teatro de la Zarzuela contará con música de José de Nebra y libreto de Nicolás González Martínez.


Orestes huye perseguido por las Erinias, personificaciones griegas de la venganza, por haber matado a su madre Clitemnestra y a su amante Egisto. En compañía de su íntimo amigo Pilodoro se dirige a Táuride por orden de Apolo. Pero una vez allí, Orestes y Pilodoro son encarcelados por los tauros, quienes se disponen a sacrificarlos.
Ifigenia, hermana sin saberlo de Orestes, es la sacerdotisa mayor de la ciudad siendo además la encargada de ejecutar el trágico destino de los forasteros.
El Teatro de la Zarzuela y el Museo Thyssen-Bornemizsa organizarán de manera conjunta la exposición Amat/Escena en torno a la obra escenográfica de Frederic Amat. Una exposición que el público tendrá a su disposición el mes de noviembre localizada en el Museo Thyssen-Bornemizsa.

Ficha artística:
Dirección – Pablo Viar
Dirección musical – Francesc Prat
Escenografía – Frederic Amat
Iluminación – Albert Faura
Vestuario – Gabriela Salaberri
Música – José de Nebra
Libreto – Nicolás González Martínez
Orquesta – Orquesta de la Comunidad de Madrid

Reparto:
Iphigenia – María Bayo
Orestes – Auxiliadora Toledano
Dircea – Ruth González
Polidoro – Erika Escribá
Cofieta – Lidia Vinyes
Mochila – Mireia Pinto


http://www.esmadrid.com/agenda/iphigenia-en-tracia-teatro-de-la-zarzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario