martes, 8 de noviembre de 2016

PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA EXPOSITIVA EN CENTROCENTRO


ATLAS de las ruinas DE EUROPA, comisariada por Julia Morandeiray José Riello, plantea una lectura del archivo de representaciones y relatos de Europa a través de sus ruinas, en un recorrido desde el siglo XVI hasta la actualidad que incluye obras -estampas, libros, pinturas, fotografías, vídeo y otros documentos-, de autores como Vitruvio, Vasari, Callot, Hogarth, Palladio, Goya, Piranesi, Le Corbusier, Esther Ferrer, Kader Attia, Pedro G. Romero, Uriel Orlow, Adelita Husni-Bey, Babi Badalov o Forensic Architecture, entre otros. (Planta 5)

CASA-ESTUDIO-CALLE-BARRIO, comisariada por Virginia Torrente, tiene como objetivo mostrar cómo viven y trabajan los artistas hoy en día, cómo se relacionan con lo que les rodea y qué influencia tiene sobre su obra el medio, en casi todos los casos urbano, donde desarrollan su creación. Tamara Arroyo, Andrea Canepa, Daniel Chust Peters,Angela Cuadra, Miki Leal, Carlos Maciá, Teresa Moro, Fernando Renes, Daniel Silvo, Juan Ugalde, Keke Vilabelda y Martín Vitalitihan sido invitados a contar a través del dibujo su quehacer laboral, intereses, reivindicaciones y preocupaciones, para que el público pueda conocer lo que hay detrás de la obra y la vida cotidiana del artista, su batalla diaria frente al devenir del espacio urbano. (Planta 1)

ANIMAL COLLECTIVE.NUEVAS INICIATIVAS EN EL CÓMIC EUROPEO, comisariada por  Alberto García Marcos y César Sánchez, plantea un recorrido por el trabajo de los principales colectivos contemporáneos de cómic e ilustración europeos, por sus vínculos, sus influencias y las dinámicas de intercambio entre ellos. (Planta 4)



Por último, la intervención UN PLAN SENCILLO, de Matteo Mariotti, traslada la idea de sección arquitectónica al interior del espacio del Palacio de Cibeles, con un trabajo en escala 1:1 que persigue la inmersión del visitante en un espacio ilusorio y a la vez real. (Planta 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario